Voy a encabezar un gobierno eficiente y transparente: Purificación Carpinteyro

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

A luchar contra la corrupción, hacer un Gobierno transparente, digital y eficiente, así como lograr que el Metro sea un sistema de transporte público seguro y moderno, se comprometió la candidata del Partido Nueva Alianza ala Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro.

Al participar en el debate entre aspirantes a gobernar la capital del país, dijo que los gobiernos anteriores no invirtieron en mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y las consecuencias recién se observaron con las lluvias de la semana anterior.

Pero añadió que en el sexenio en que gobernó Andrés Manuel López Obrador fue peor, porque en lugar de invertir en el transporte público, se prefirió construir los segundos pisos.

En cuanto al fortalecimiento de la democracia, señaló que revisará que la lista de beneficiarios de los programas sociales no se decida por clientelismo político, sino por las necesidades de las personas.

Para la profesionalización del servicio público, propuso la contratación con base en los méritos, capacitación continua y dotación de las herramientas necesarias.

En materia de combate a la corrupción, recordó que firmó los 11 compromisos que sobre el particular elaboraron diversas organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Coparmex.

En el debate, aprovechó para informar que ayer interpuso una demanda en contra del Instituto Nacional Electoral por su omisión a garantizar una equidad en el actual proceso, en materia de medios de comunicación.

En materia de transparencia, Purificación Carpinteyro expuso que toda la información sobre el Gobierno estará disponible en forma digital a partir de julio de 2019, y mientras tanto, pedirá a dos instituciones de educación superior y a la auditoría que informen mensualmente sobre el ejercicio del presupuesto de la administración local.

En otra parte del debate y dirigiéndose a la candidata de Morena, expresó: “Caray, Claudia, hablaste de transparencia, cuando fuiste Secretaría de Medio Ambiente, cuando fuiste tú la que escondió y mandó reservar la información y cuánto costó el segundo piso. ? Tú hablando de transaprencia? Caray, esto sí es un ridículo”.

Respecto a las acciones que realizará en los primeros 100 días de su gobierno dijo que a ningún menor de 90 días de nacido le faltará alimento ni servicio médico; que instalará un comité de ahorro de recursos, y que rehabilitará y pondrá en funcionamiento 70 trenes del Metro que hoy están arrumbados.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.