Voy a dirigir una alcaldía en GAM sin moches, cercana a la gente: Pedro Elviro Martínez

Apoyará y promocionará a los mercados públicos para que mejoren su competitividad frente a los grandes comercios

Todos los trámites serán digitales y los funcionarios serán permanentemente evaluados por la ciudadanía

 

Ciudad de México, a 8 de junio de 2018

 

Pedro Elviro Martínez, candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Gustavo A. Madero, se comprometió a llevar adelante una administración abierta, cercana a la gente, con ganas de servir, en la que simplificará todos los trámites que además serán por vía electrónica. Ofreció trabajar estrechamente con la policía para reducir los altos índices delincuenciales.
Al participar en el debate que se realizó esta noche entre los candidatos a alcaldes por esa demarcación y que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el aspirante del partido turquesa señaló que su administración buscará los talentos de jóvenes y adultos para apoyarlos y que se desarrollen en diversas actividades.
En materia de seguridad pública, expuso que desgraciadamente, en la actualidad los delincuentes tienen más derechos que las víctimas y de los propios policías, que en cada detención necesitan llenar alrededor de 60 hojas. Por ello, señaló que los policías tendrán el apoyo legal de abogados del gobierno. Nos aseguraremos, añadió, de que no haya forma legal que el ratero, el violador, el delincuente, salga impune.

De la misma manera, indicó que se asegurará de que funcione la totalidad de las cámaras de video vigilancia y que éstas tengan la capacidad de reconocer rostros. Otra medida es que, con cargo al presupuesto delegacional, se otorgará a los elementos de seguridad pública vales de comida canjeables en los mercados públicos.

Pedro Elviro Martínez mencionó que impulsará el otorgamiento de becas para policías, a fin de que sigan estudiando, ya sea terminar su preparatoria, licenciatura e inclusive posgrados. Apuntó que va a incentivar a los policías para que vayan a hace ejercicio en los gimnasios de la demarcación y recibir una capacitación a cargo de la alcaldía.

En forma paralela, señaló, se creará una aplicación digital mediante la cual, los vecinos se comuniquen directamente con los policías de su zona y éstos puedan responder de manera pronta ante cualquier aviso de emergencia.

En este esquema, indicó que todos los policías tendrán un geo localizador para que el jefe de zona sepa en qué lugar se encuentra cada uno de ellos, lo que además facilitará el envío de refuerzos cuando se esté presentando la comisión de un delito.

El candidato de Nueva Alianza garantizó que cuidará el buen uso de los recursos públicos, teniendo finanzas sanas y combatiendo la corrupción. Anunció una amnistía por 12 meses en trámites ordinarios que se efectúan en la hoy delegación, en lugar de los 366 días de trámites que hoy se necesitan para poner un negocio.

Precisó que en la página web de la alcaldía, se publicarán todos los recursos con que cuenta la jurisdicción, se rendirán cuentas de todas las inversiones, todo a la vista y al alcance vía Internet. De la misma manera, añadió, todos los trámites se podrán hacer por vía digital.

Ofreció que desde que asuma la alcaldía, cada semana dedicará un día para atender directamente a los vecinos, uno más para los empresarios, y otro para visitar los diversos sectores de la jurisdicción.
Adelantó que todos los funcionarios de su equipo serán evaluados y calificados por los ciudadanos mediante la página web, de manera constante, para trabajar en las áreas de oportunidad y garantizar que haya una mejora continua en la prestación de servicios.

Expuso que también con cargo a la alcaldía, habrá servicio de Internet gratis en los todos mercados públicos y se diseñarán páginas web para promover las ventas en estos establecimientos, a fin de que mejoren su competitividad respecto a los grandes comercios.

En su mensaje final, expuso que en la elección del primero de julio está en juego el presente y el futuro de cada familia. Recordó que en 2015, el abstencionismo fue superior al 50%, por lo que instó a los vecinos a salir, emitir su sufragio a favor de Nueva Alianza y cambiar así el rumbo de Gustavo A. Madero.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.