Voy a construir desde el Congreso, verdaderos contrapesos al poder: Ana Belem Blanco

• La candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local trabajará para evitar las injusticias en el cobro del impuesto predial

• Este año recibió el Premio Mujer del Año que otorga el Senado de la República, además del Premio Nacional de la Mujer 2018.

 

 

Ciudad de México, 6 de junio de 2018

 

A construir desde el Congreso de la Ciudad de México, con inteligencia y sensibilidad, contrapesos efectivos al poder, fomentar un orden en el desarrollo urbano, así como evitar distorsiones en el cobro del impuesto predial, se comprometió Ana Belem Blanco, candidata a diputada local por el distrito 23, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Al participar con los demás candidatos a diputados por el citado distrito en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la abanderada de Nueva Alianza indicó que como legisladora, hará valer todos los derechos que consagra la nueva Constitución de esta capital.

En su exposición, señaló que las colonias que se encuentran en el distrito 15 necesitan de un desarrollo sustentable. Ahí viven personas de la clase más alta, pero también hay otra zona en donde habitan quienes necesitan de todos los programas sociales; es una zona llena de conflictos en materia de movilidad y de urbanismo, añadió.

Precisó que desde el Congreso trabajará para evitar las distorsiones en el cobro del impuesto predial, que no reconoce mayor distinción que el código postal. “Es una locura que paguen lo mismo las grandes casas que las que pertenecen a personas de escasos recursos, y es además una vergüenza que ambas reciban servicios deficientes”.

En este sentido, adelantó que dedicará lo que resta de 2018 y todo el 2019 para que la Secretaría de Finanzas revise el catastro y establezca sistemas de cobro del impuesto predial diferenciado.

En materia de fomento al orden del desarrollo urbano, informó que propondrá dotar con mayores facultades a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial. Así, buscará que se establezca un sistema de planeación a 20 años para el desarrollo y ordenamiento territorial, a través de un Instituto especializado con participación social. “Organizaremos el sistema de planeación con un enfoque de protección ambiental que respete la biodiversidad”.

Mencionó que de la misma manera, se hará corresponsables a los desarrolladores inmobiliarios para compensar y mitigar impactos urbanos y ambientales, se incorporarán límites para la edificación y el desarrollo urbano, se protegerán las áreas ecológicas rurales y comunitarias, se garantizará el derecho al acceso a las tecnologías digitales, y el de gozar de Internet en el espacio público.

Ana Belem Blanco mencionó que en este 2018, recibió el Premio Mujer del Año que otorga el Senado de la República, además del Premio Nacional de la Mujer 2018.

Precisó que los premios fueron un reconocimiento a la labor que desarrolló en la defensa de uno de sus hijos que fue víctima de los ataques del grupo violento conocido como Los Centinelas, que operó por más de un año con armas y drogas en el distrito electoral 23.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.