Vamos por un Xochimilco de primer mundo, y a trabajar de ciudadano a ciudadano: Antonio González Camacho

  • El candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Xochimilco dijo que frenará el avance de la mancha urbana en zonas ecológicas

  • Constituirá un centro especializado en atención de desastres, porque luego del sismo de septiembre pasado, la respuesta inmediata fue de jóvenes y no de las autoridades

  • No se pueden prometer resultados en cien días, cuando no se han tenido en tres años, dijo, en alusión al contendiente de Morena

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018
Fortalecer las corporaciones policiacas para que le respondan a la ciudadanía, frenar el avance de la mancha urbana en zonas de reserva ecológica y dar seguridad jurídica a muchos que viven en asentamientos irregulares, planteó esta noche Antonio González Camacho, candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Xochimilco.
El aspirante participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en donde criticó a los partidos políticos y candidatos que “hablan de muchas propuestas, pero ya gobernaron por muchos años y no lo hicieron”, y en alusión al contendiente por Morena, aseveró que “no se pueden prometer resultados en cien días, cuando no se han tenido en tres años”.
“Vamos a trabajar duro de la mano con los ciudadanos en seguridad pública, en medio ambiente, hay que levantar nuestra demarcación en arte, en cultura, en turismo y en movilidad” y trabajaremos de ciudadano a ciudadano, expresó.
En materia de seguridad pública, Antonio González propuso una mayor y mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir de manera más eficiente a los delitos del fuero común y del fuero federal. Además, dijo que implementará “un C2 para prevenir el delito y combatir la delincuencia”.
El candidato añadió que, dentro de la citada coordinación, se aumentará el número de sectores policiacos, porque los dos actuales son insuficientes, y se creará un centro de capacitación local para los elementos de los cuerpos de seguridad pública
González Camacho precisó que se creará un centro de mando en la cabecera de la alcaldía, porque ahora, la gente habla al 911 y tarda mucho en llegar una patrulla o simplemente no llega. Dijo además que se instalarán cámaras de monitoreo con capacidad para reconocimiento facial, aprovechando la tecnología de punta 
Expuso que funcionará en la alcaldía un Centro Especializado para la Atención de Desastres Naturales, toda vez que, en el sismo de septiembre del año pasado, se pudo ver que la respuesta inmediata fue de jóvenes de Xochimilco y de varias partes del país, mientras que las autoridades no acertaron a reaccionar. Nuestra gente debe sentirse segura, puntualizó.
Anunció que, tras ser electo alcalde, reactivará a la policía montada, “porque la zona de la montaña está totalmente olvidada y la población está cansada de la inseguridad” y asimismo, se pondrá en funcionamiento la policía ribereña en la zona de canales.
Vamos a implementar programas para niños y jóvenes a fin de que estén enterados y capacitados de cómo reaccionar ante un desastre natural y darles información respecto a prevenir la comisión de delitos, añadió.
En materia de medioambiente, recordó que el 36% de los asentamientos irregulares de la Ciudad de México están en Xochimilco, por lo que impulsará una campaña para regularizar los terrenos, pero al mismo tiempo impulsará acciones para frenar el crecimiento de la mancha urbana en zonas de reserva ecológica.
En otra intervención, mencionó que buscará apoyo nacional e inclusive internacional para impulsar a Xochimilco como un centro turístico de gran nivel, al mismo tiempo que se instalan plantas de tratamiento de agua en lay de vida a los ríos Santiago y San Lucas que hoy son riachuelos contaminados.
Ya en la parte final, el abanderado de Nueva Alianza señaló que “cada tres años se nos ve a los habitantes de Xochimilco como una credencial de elector, y se hacen promesas incumplibles con tal de obtener un voto”. Pero, agregó, no somos seres de quinta, merecemos vivir dignamente, no caminar entre lodo, así que vamos a trabajar en la alcaldía, de ciudadano a ciudadano.
Catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM y Doctor Honoris Causa, González Camacho aprovechó una de sus intervenciones para manifestar una cordial felicitación a las maestras y maestros de todo el país y en especial a los de Xochimilco en ocasión de haberse conmemorado este martes el Día del Maestro.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.