Urge dar mantenimiento al Metro para disminuir el caos: Purificación Carpinteyro 

• La candidata de Nueva Alianza se reunió con alumnos del Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe

• Los gobiernos de Morena y del PRD han tenido resultados desastrosos

Ciudad de México, 15 de junio de 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, refrendó ayer que es urgente invertir en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) como quedó evidenciado ayer, cuando las fuertes lluvias provocaron que se suspendiera el servicio en cuatro estaciones de la Línea “A” y en prácticamente toda la red se sufrió una lentitud en el avance de los convoyes.

Dijo que se necesitan invertir al menos mil 400 millones de dólares para cubrir el rezago que durante décadas ha tenido el sistema en mantenimiento de vías y trenes fundamentalmente. A menos que se invierta esa cantidad, el Metro seguirá siendo muy inseguro y se tendrán consecuencias como las que vimos ayer e inclusive riesgo de descarrilamiento, subrayó.

Purificación Carpinteyro habló durante un diálogo que sostuvo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, en donde añadió que desgraciadamente, los gobiernos de la capital no invirtieron ni un centavo en el Metro, durante décadas. En lugar de hacerlo y de mejorar en general el transporte público, optaron por hacer segundos pisos, distribuidores viales, privilegiando el uso del automóvil, expuso.

Mencionó que de ser electa, en seis meses logrará que los 70 trenes del Metro que hoy están en los talleres, sin funcionar, se incorporaren a la red de servicio y se invertirá lo necesario para tener un transporte eficiente y seguro.

Durante su exposición frente a los estudiantes, en el marco del Foro de Candidatos Transforma CDMX que organizó la institución, expuso que no tiene jefes, ni responde a los intereses de las mafias políticas, por lo que su gobierno estará compuesto por personas de reconocida capacidad y honestidad.

Expuso que tanto Morena como el PRD, “que son los mismos”, han gobernado a la capital mexicana durante más de 20 años con resultados desastrosos y por ello urge un cambio de rumbo que ella va a encabezar, para instaurar un gobierno sin ataduras, que ponga a la Ciudad de México entre las cinco más importantes del mundo.

Les dijo que en su gobierno, las tecnologías jugarán un papel fundamental para enfrentar muchos de los retos que tiene la ciudad, y en este sentido, adelantó que será una administración totalmente digital, con lo que se simplificarán muchos trámites y al mismo tiempo se evitará la corrupción.

Ratificó que, en materia de seguridad, dejará de perseguir a los usuarios de la marihuana, para que la policía y las instituciones de procuración de justicia centren sus esfuerzos en combatir los delitos que sí lastiman a la ciudadanía, como homicidios, secuestros, robos, etcétera.

Precisó que habrá más cámaras de video vigilancia, “pero que sí funcionen”, tendrán capacidad para reconocimiento facial y servirán como evidencia para inculpar a los responsables, aun cuando la víctima no se presente a denunciar. Además, las cámaras estarán conectadas no solo al C5, sino a las alcaldías, en donde podrán ser consultadas por la ciudadanía.

Indicó que todo el personal de seguridad pública tendrá un geo localizador, para saber con exactitud su posición y comprobar que sí actúa eficientemente cuando se esté cometiendo un delito o se le pida auxilio.

En su mensaje, señaló que el actual presupuesto de la CDMX es suficiente para enfrentar con éxito los retos, siempre y cuando no se desvíen los recursos y en las áreas estén quienes de verdad saben.

Antes de finalizar la conversación, les dijo a los estudiantes que, en buena medida, el futuro de los jóvenes depende de la decisión que tomen el próximo primero de julio y que ella tiene la capacidad para llevar a la CDMX a ser una de las cinco más importantes del mundo.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.