Urge agilizar la ayuda a damnificados por los sismos de septiembre y transparentar el destino de los recursos: Purificación Carpinteyro

· La candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que el destino de los apoyos permanece en la opacidad.

· El Contralor de la Ciudad de México debe ser independiente del Jefe de Gobierno, para garantizar transparencia en la aplicación de los recursos e independencia en las acciones de vigilancia y supervisión del destino que tienen.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2018

Es necesario acelerar las acciones tendientes a apoyar a las y los damnificados por los sismos de septiembre pasado en la capital del país y transparentar de la manera más amplia el destino que han tenido las donaciones, demandó la candidata del partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro.

A punto de cumplirse ocho meses de que se registraron los sismos en esta ciudad, la aspirante turquesa dijo que es inaceptable que transcurrido ese tiempo, haya una total falta de información sobre el destino que han tenido los recursos que muchísima gente, organizaciones e instituciones donaron para auxiliar sobre todo a las familias que lo perdieron todo.

“En la aplicación de los recursos hay una total oscuridad y es impresionante que no podemos saber a dónde se han ido esos recursos recaudados”, expresó la candidata, quien dijo que es impensable que alguien le esté apostando al olvido.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas, Carpinteyro dijo que si bien, la administración del gobierno de la Ciudad de México hizo una buena labor en materia de gestión de recursos, el problema es la opacidad con la que maneja el destino del dinero.

Señaló que es por eso, entre otras razones, que ha dicho en reiteradas ocasiones que tanto el Contralor como el Procurador General de Justicia, ambos de la Ciudad de México, no deben ser nombrados por el Jefe de Gobierno sino de manera independiente, pues de lo contrario, seguirán formando parte de los intereses políticos y le responderán a su jefe y no a la ciudadanía. En ese sentido, enfatizó sobre la urgencia de que dichas figuras tengan una independencia del gobierno capitalino, para que su actuación se realice con total autonomía y los recursos públicos tengan una mayor transparencia; que sea más efectiva la vigilancia y supervisión de los actos administrativos de gobierno y de la procuración de justicia.

En este contexto, recordó que uno de los ejes de acción de su Programa de Gobierno se refiere a la justicia, equidad y derechos humanos, y al respecto mencionó que es importante que la capital del país cuente con una Constitución Política, pero que es muy importante que se apliquen las leyes y no sean éstas solamente un elemento decorativo del despacho de los abogados.

Si las leyes son ignoradas y como hasta ahora impera la impunidad, la falta de justicia y la rapacidad en el manejo de los recursos, esta ciudad seguirá su camino hacia el precipicio, advirtió la candidata de Nueva Alianza.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.