Un magno acuerdo metropolitano para resolver problemas compartidos con la CDMX, propone Purificación Carpinteyro.

· Movilidad, contaminación, seguridad pública, distribución de agua potable y redes de drenaje, comercio ambulante, entre los problemas de la metrópoli.

· La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el Partido Nueva Alianza, propone establecer un acuerdo metropolitano en serio. “Sentarnos y olvidarnos de cuestiones partidistas para realmente resolver los problemas de la zona metropolitana”.

· Se reúne con la dirigencia de Nueva Alianza en la CDMX. “Problemas metropolitanos son problemas de todos”, les dice.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2018.- Al destacar que la Ciudad de México comparte problemas con estados que conforman el Valle de México, la candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura del gobierno capitalino, Purificación Carpinteyro, señaló que debe existir un Plan de Desarrollo Metropolitano que atienda no solo problemas de movilidad o de combate a la contaminación, sino también que resuelva temas urbanos relacionados con la dotación de agua, destino de los desechos sólidos, comercio ambulante, transporte público, etc.

La CDMX no puede seguir siendo considerado como una burbuja aislada de todo lo que es la gran metrópoli, creo que tendríamos que establecer un magno acuerdo, pero ¡un acuerdo en serio!, y sentarnos y olvidarnos de cuestiones partidistas y sentarnos todos aquellos que integramos el gran valle metropolitano para realmente establecer un acuerdo y decir ¿cómo le vamos a hacer para resolver los problemas de este Valle de México?, planteó la aspirante a Jefa de Gobierno.

En reunión de seguimiento y evaluación con la dirigencia del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, la abanderada de Nueva Alianza recordó que la CDMX tiene nueve millones de habitantes y mueve diariamente entre 14 y 15 millones de personas, por lo que uno de uno de los ejes fundamentales de su gobierno será atender el problema de la movilidad.

Agregó que los problemas metropolitanos tienen que ser atendidos con un enfoque de política de estado y bajo esa óptica su administración impulsará un programa de transporte público eficiente y dinámico. “La idea es que el transporte público sea el motor que movilice a la ciudad y al Valle de México, que este servicio sea la primera opción de movilidad y no la última”, resaltó.

A manera de ejemplo, recordó que tan solo en el servicio del metro este sistema diariamente moviliza, en solo una corrida, a aproximadamente mil 800 personas, y que en general en la zona metropolitana hay cerca de 15 millones de personas que se movilizan a esta ciudad, de los cuales el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) transporta el 36% que proviene del Estado de México.

Por todo ello, subrayó, tenemos que hacer que el transporte público sea un transporte eficiente, eficaz, seguro y que además sea agradable utilizarlo.

En ese orden de ideas, la representante del partido turquesa y ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, especialista en temas de telecomunicaciones, dijo que a la ciudad le urge un plan de coordinación metropolitana, con entidades como Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, un plan que resuelva y coordine la atención de diversas problemáticas en materia de seguridad, desechos sólidos, distribución de agua y redes de drenaje, movilidad (obras viales y transporte público), comercio ambulante y muchos otros temas urbanos que inciden en la zona metropolitana.

El problema del agua, la contaminación, de las reservas naturales y las especies en extinción no son solo de la CDMX, el problema de la seguridad no es sólo de la CDMX, es de todos nosotros, reiteró la también ex diputada federal al referirse a las entidades de la zona metropolitana.

“Realmente tendríamos que ponernos a pensar en un plan de todo lo que es el Valle de México para que todo mundo, todos nosotros, construyamos un magno acuerdo para lo que es la zona metropolitana y realmente hacer florecer esta gran urbe que es una de las más grandes del mundo”, concluyó la candidata.

Durante esta reunión, además de Purificación Carpinteyro, entre otros cuadros dirigentes, participaron la Presidenta y Secretario General del Partido Nueva Alianza en la CDMX, Dora María Talamante Lemas y Juan Espinosa Anguiano, respectivamente. Así como Erick Caro Campa, coordinador ejecutivo de finanzas; Cynthia Bondani Antuñano, coordinadora ejecutiva; y Alejandro Garduño López, consejero nacional.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.