Un buen maestro es un agente de cambio y por ello quiero transformar Tláhuac: Lucero Palacios

● La candidata de Nueva Alianza a alcaldesa se comprometió a aumentar el número de patrullas y policías capacitados para enfrentar a la delincuencia.

● Estamos dejando que la delincuencia sea el eje transformador de la sociedad, y no la educación.

 

Ciudad de México, 29 de mayo de 2018

Transformar a Tláhuac a través de reducir los índices de delincuencia, impulsar una educación integral de calidad, promover el empleo y recuperar los valores y la unidad familiar, ofreció la candidata del Partido Nueva Alianza a alcaldesa de esa demarcación, Lucero Palacios Galicia.

Durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre los aspirantes a esa alcaldía, la candidata del partido turquesa dijo que durante su gestión aumentará el número de patrullas y de oficiales equipados por colonia, así como las alarmas vecinales, además de que garantizará que vehículos y personal se encuentren funcionando al 100% siempre.

Además, apuntó que se fortalecerán los módulos de vigilancia, muchos de los cuales han perdido de vista su objetivo de proteger a la ciudadanía, y se asegurará de que los elementos de seguridad pública conozcan y reconozcan sus respectivas zonas para dar una atención oportuna a la gente.
Profesora de primaria, Lucero Palacios dijo que decidió buscar la alcaldía porque está convencida de que un buen maestro es un agente de cambio, “y por ello quiero transformar a Tláhuac”. Pero además por la experiencia desagradable de escuchar de una alumna, que su aspiración en la vida era ser narcotraficante.

Al respecto, enfatizó que “estamos dejando de lado a la educación, estamos dejando que la delincuencia sea el eje transformador de la sociedad, y no la educación”.
En ese contexto, dijo que como maestra, le apostará a la educación, “porque creo que la escuela debe ser el segundo hogar de la familia, el vínculo para fortalecer los valores y la unión familiar”, por lo que intensificará en toda la alcaldía los encuentros culturales, las conferencias con padres de familia y el desarrollo personal de los niños y los jóvenes.
Indicó que adicionalmente se liberarán espacios públicos para fomentar ahí el desarrollo de los ciudadanos, de tal manera que estos espacios cumplan con su función de educar y promover la convivencia familiar.

Dijo que de la misma manera, le apostará a la tecnología y en este sentido, comentó que se desarrollará una aplicación para que los vecinos denuncien de manera inmediata y eficaz la falta de servicios como agua, pavimentación y alumbrado.

En materia económica, señaló que se invertirá en la modernización de lagos y chinampas para incentivar la agricultura, el turismo y la economía. Se dará financiamiento y asesoramiento para emprender negocios y se apoyará a los mercados públicos de la demarcación, acciones que coadyuvarán a reducir los índices de delincuencia que tiene en la actualidad Tláhuac.

En otra de sus intervenciones, Lucero Palacios asentó que “no vengo a robar, no vengo a hacer de la alcaldía un negocio familiar”, sino a trabajar con los ciudadanos, con una propuesta joven. En este sentido, dijo que reducirá el gasto en la nómina, que en la actualidad representa el 60% del presupuesto, y los ahorros se destinarán a resolver las demandas de la gente.

Ofreció también capacitar a los servidores públicos en materia de transparencia, para mejorar los resultados en esa materia y realizar junto con sus colaboradores un informe de labores mensual, de tal manera que la gente sepa en qué se gasta el dinero público.

Mis abuelos y mi padre fueron campesinos, estoy plenamente identificada con mis raíces, y cuando estas identificada con tu demarcación, no robas. Por eso te ofrezco mi honestidad, para hacer de Tláhuac un lugar reconocido, finalizó.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.