TRANSPORTE CON DOBLE REMOLQUE DEBE SER REGULADO EN VOLUMEN, TAMAÑO Y CARGA: PURIFICACIÓN CARPINTEYRO.

· Ya no es posible que este tipo de transporte de carga pesada siga realizando operaciones sin ningún control o reglas claras. Denuncia la abanderada turquesa.

· Apoyaré regular la circulación del doble remolque en el primer Congreso Local de la CDMX. Plantea.


Ciudad de México, 2 de mayo de 2018.- La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se sumó a la cruzada por la regulación de los tráileres de doble remolque por considerar que estos vehículos son un constante peligro en las carreteras por donde circulan, generalmente a grandes velocidades y con cargas en exceso de peso, y donde esta situación no es ajena para las principales arterias de la capital de la república.

En reunión con vecinos de diversas demarcaciones y fórmulas de candidatos a diputaciones locales, la abanderada del partido turquesa dijo que en su contacto con los capitalinos éstos le han manifestado su preocupación por el peligro que estos vehículos representan en las carreteras de todo el país y que con frecuencia en la capital se les ve corriendo a cualquier hora por avenidas como el periférico, calzada de Tlalpan, la avenida de los Insurgentes o calzada Vallejo.

La aspirante al gobierno capitalino dijo no estar en contra de la actividad y la importancia que estos vehículos representan para la actividad comercial, pero denunció que ya no es posible que este tipo de transporte de carga pesada siga realizando operaciones sin ningún control o reglas claras, por lo que se debe legislar al respecto y esa debe ser una tarea relevante del primer congreso local en la CDMX.

Purificación Carpinteyro aseveró que este tipo de quejas contra este tipo de transportes son una constante en la ciudad por los accidentes que provocan o porque su circulación en horas pico son sinónimo de embotellamientos y riesgos de accidentes para los automovilistas y peatones, además de los contaminantes que generaran.

Este tipo de vehículos solo deben transitar en horarios nocturnos, por lo que -desde el poder legislativo- se les debe imponer un reglamento que especifique su volumen, tamaño y velocidades con que deben circular en las carreteras federal y en las arterias viales de las grandes urbes como la capital del país, resumió la candidata de Nueva Alianza.

Cabe señalar que el tema para legislar sobre la regulación de los transportes de carga pesada con doble remolque ha sido impulsado por el ahora candidato a una diputación local en la ciudad de México, Héctor Gandini, desde hace aproximadamente dos años cuando en un lamentable accidente, donde dos jóvenes murieron, uno de ellos era hijo del Héctor Gandini. A partir de entonces diversos sectores de la sociedad se han ido sumando a esta cruzada contra el transporte con doble remolque, causa que cuenta con el apoyo del Partido Nueva Alianza y en la Ciudad de México tendrá todo el apoyo del gobierno capitalino si Purificación Carpinteyro gana las próximas elecciones.

En ese contexto, la candidata a jefa de Gobierno por Nueva Alianza dijo que a la fecha han habido intentos por legislar este tema en el Congreso de La Unión, y que para ello, con la participación de las autoridades de la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, se han realizado mesas de trabajo y foros de análisis, sin que a la fecha se hayan dado resultados positivos para regular la circulación y operación de los tráileres doble remolque, por lo que no solo es una necesidad en la ciudad de México poner orden a ese tipo de transporte sino es una necesidad también para el país.

.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.