Trabajaré para hacer de Milpa Alta una Alcaldía segura, con oportunidades para todos: Hipólito García 

• El aspirante de Nueva Alianza a alcalde ofreció implementar un gobierno incluyente, y generar empleos en cada uno de los sectores y organizaciones de la sociedad.

• Instaurará el Sistema integral de Protección y Seguridad Ciudadana y habrá pleno respeto a los derechos humanos

Ciudad de México, 2 de junio del 2018

Trabajar en coordinación con la ciudadanía para hacer de Milpa Alta una alcaldía segura, donde los jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo, se impulse a los emprendedores, se aprovechen racionalmente los recursos naturales y se recomponga el tejido social roto por la delincuencia, ofreció el candidato del Partido Nueva Alianza a esa jurisdicción, Mario García Flores.

Al participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre quienes aspiran a gobernar esa futura alcaldía, el candidato del partido turquesa señaló que él, como muchos milpaltenses, “estamos hartos de la injusticia social, nepotismo, abuso de autoridad y abandono de la comunidad en servicios públicos por parte de quienes llegan al poder y solo se dedican a lucrar, a favorecer a familiares, compadres y amigos”.

Al abordar el tema de la inseguridad pública, el candidato expresó que la colindancia de Milpa Alta con los estados de México y Morelos ha contribuido a que se incremente la problemática durante los últimos años y que, aunque la autoridad niega que el crimen organizado se haya infiltrado en los pueblos de la demarcación, está ahí y genera homicidios, venta de drogas y otros delitos.

Expuso que para devolver la tranquilidad y dar seguridad a las familias, hay que volver a los principios y por ello, en su administración se pondrá en marcha un Sistema integral de Protección y Seguridad Ciudadana, que tendrá tres objetivos: prevención del delito, combate a la delincuencia y recomposición del tejido social.

Precisó que a fin de prevenir el delito, hay que abrir las oportunidades de empleo a los jóvenes y acercarlos a los deportes y a la cultura. Además, se Implementará un sistema de cámaras de vigilancia comunitarias, una comunicación eficiente entre los pueblos para atender emergencias, y se conformará un grupo especial de vigilancia para proteger a los estudiantes.

Añadió que en forma paralela, se buscará garantizar una capacitación suficiente al personal de seguridad pública, mejorar sus salarios y dotarlos con el equipo y los vehículos necesarios.

En este sentido, apuntó que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer a Milpa Alta los recursos económicos públicos y privados con los cuales podamos enfrentar a ese cáncer que corroe a nuestra sociedad, siempre con la participación ciudadana, para transparentar todas las acciones que realizaremos en materia de seguridad pública”.

Indicó que hará posible una mejora continua en la prestación de los servicios públicos, implementará un gobierno incluyente, y buscar la generación de empleos en cada uno de los sectores y organizaciones de la sociedad.

Ingeniero civil por la UNAM, el aspirante a alcalde expuso la urgencia de concretar una reforestación en la delegación y recargar los mantos acuíferos que están muy trabajados. Recordó que en 1970, se perforaron varios pozos profundos para extraer y abastecer agua no solo para Milpa Alta, sino para la Ciudad de México, pero por el crecimiento demográfico, se ha sobre explotado esos mantos acuíferos, generando que el nivel freático sea cada vez más profundo y se consiga menos agua, en detrimento de la población.

Más adelante, planteó que es urgente sistematizar el aprovechamiento de las aguas de lluvia e incrementar el tratamiento del vital líquido; rehabilitar las líneas primarias y la red de distribución para terminar con fugas, sustituir los tanques de almacenamiento que tienen 50 años, y solicitar un análisis de la calidad del agua que consumen los habitantes de Milpa Alta.

En su mensaje final, Mario García Flores aseveró que “pondré todo mi esfuerzo, conocimiento y capacidad para abatir la pobreza y la marginación; mejoraremos la infraestructura educativa, reforzaremos el equipamiento urbano, avanzaremos en apoyos y servicios médicos, tomaremos las medidas oportunas para conservar el medio ambiente, impulsaremos el transporte público y atenderemos las vialidades; innovaremos en el tratamiento de agua, fomentaremos el apoyo a emprendedores, pero sobre todo daremos prioridad a respetar los derechos humanos”

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.