• El candidato de Nueva Alianza a diputado local propuso implementar la agricultura orgánica en toda la delegación

• Hay que incentivar a los jóvenes para que emprendan sus propios negocios o micro empresas

 

Ciudad de México, 17 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 16, José Antonio González Cárdenas, se pronunció en favor de defender los derechos de los pueblos originarios, respetar sus usos y costumbres, así como abrir oportunidades para sus integrantes, facilitándoles canales de venta para las artesanías que elaboran.

El aspirante a legislador habló durante el debate que sostuvieron hoy los candidatos a la diputación por el distrito citado, ubicado en la delegación Tlalpan. Ahí señaló que es un joven, interesado en que se escuche la voz de los jóvenes, porque corporativos y políticos se reparten el poder en Tlalpan.

Advirtió que “sin pueblos originarios no hay Tlalpan”, por lo que hay que defender sus usos y costumbres, mismas que las autoridades están acostumbradas a pisotear. Hay que dignificar las actividades de los pueblos originarios, abrirles oportunidades de ventas de sus artesanías, añadió.

Al abordar la situación que prevalece en el distrito 16, expuso que mientras que en amplias zonas escasea el agua potable, en muchas zonas el problema son las inundaciones durante las lluvias. En este sentido, mencionó que es necesario incrementar los programas de captación de agua de lluvia y cambiar el asfalto por concreto permeable, que permite la filtración del líquido de las lluvias y por lo tanto recarga los mantos acuíferos.

De la misma manera, propuso implementar la agricultura orgánica en todo Tlalpan, incentivar a los jóvenes para que creen sus propios negocios o micro empresas y recuperar los espacios ganados por la delincuencia, para establecer centros deportivos y de cultura.

En sus intervenciones, aludió al candidato sin partido, Daniel González Madruga, de quien dijo, fue legislador del PAN por seis años y nunca cumplió sus promesas, además de que en la presente campaña, ha desplegado propaganda en el mobiliario urbano, provocando una contaminación visual y violando las leyes. Tuviste seis años de legislador y no lo hiciste. Déjale el camino a sangre joven que quiere hacer un cambio, le señaló a su contendiente.

Finalmente, José Antonio González pidió a la ciudadanía votar por él y por Nueva Alianza para impulsar un verdadero cambio.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.