Seré la voz de los ciudadanos para resolver los problemas del agua, inseguridad y contaminación: Luis Galeana

  • El candidato de Nueva Alianza a diputado local dijo que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo en el gobierno

  • No hay mejor inversión que apostarle a una sociedad educada

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018

Al expresar que los ciudadanos “ya no queremos más de lo mismo” en el gobierno, sino ver trabajo, mejoras para la comunidad, educación de calidad y espacios públicos recuperados, el candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el Distrito 27, Luis Galena, dijo hoy que llegará al Congreso de la Ciudad de México para gestionar presupuestos suficientes que garanticen mejores servicios públicos para los vecinos y una mejor expectativa para el futuro.

El aspirante habló durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, entre quienes aspiran a la diputación por ese Distrito, ubicado en la delegación Iztapalapa. Ahí dijo que, como hijo de campesinos y maestro de primaria, ha conocido y vivido las carencias de la población y su lucha por superarse.

Residente de la colonia Santiago Acahualtepec, Luis Galeana señaló que desde el Congreso capitalino será la voz de los ciudadanos para resolver los problemas que aquejan a su comunidad, como el desbasto de agua, la inseguridad pública, la contaminación y el deterioro de los espacios públicos.

En sus intervenciones, apuntó que le genera una enorme tristeza ver a los jóvenes sin ocupación porque no hay alternativas, por lo que propuso el funcionamiento de escuelas donde reciban educación profesional para ejercer un oficio, a fin de que obtengan un empleo con ingresos.

Mencionó que sin duda, uno de los principales problemas de Iztapalapa es la escasez y mala calidad del agua que les llega a los vecinos: con residuos, de color amarillo y olor desagradable, por lo que se comprometió a gestionar políticas públicas que den solución integral a esta añeja situación que constituye una injusticia.

Más adelante, manifestó su convicción de que “no hay mejor inversión que apostarle a una sociedad educada, puesto que los grandes problemas que enfrentamos de violencia, pobreza, inseguridad, salud y corrupción, pueden aminorarse de manera significativa si le apostamos a una sociedad mejor educada.

Agregó que en consecuencia, gestionará la creación del Instituto de Capacitación y Formación Profesional para Docentes de Educación Básica, para elevar así la calidad de la enseñanza.

Más adelante, citó que 35% de la población de Iztapalapa vive en situación de pobreza, por lo que es necesario trabajar en favor de reducir las condiciones de desigualdad social y ampliar las oportunidades de empleo. En este contexto, mencionó que impulsará convenios con grandes y medianas industrias para el establecimiento de un banco de alimentos en el Distrito 27.

“Sé que están hartos de las promesas que no se han cumplido. Los representaré y no les voy a fallar. Como maestro de primaria siempre he trabajado con la comunidad, con la niñez y la juventud. Mi compromiso es con todas y con todos; mejorar las condiciones de los servicios; tener un Distrito educado, con alternativas de crecimiento y de desarrollo”, expuso el candidato a diputado local.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.