Resolver corrupción e impunidad, para solucionar la inseguridad pública: Jaime Edelson

• El candidato del Partido Nueva Alianza dijo a los ciudadanos que, si ya están cansados de lo mismo, en Nueva Alianza tienen oportunidad para cambiar las cosas

• Es momento de aplicar una visión completa de la seguridad pública y esa incluye atender las necesidades de los policías

 

 

Ciudad de México, 9 de junio de 2018

 

La inseguridad pública en la Ciudad de México viene amarrada con la corrupción y la impunidad, y no podemos resolver la primera, si no solucionamos las otras dos, advirtió esta noche Jaime Edelson, candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 13, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Al participar en el debate que entre aspirantes a ser diputados por ese distrito organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el candidato del partido turquesa comentó que al igual que casi todos los capitalinos, él también ha sido víctima de la inseguridad pública mediante robo, y hasta ahora nada han hecho la autoridad, ni los diputados, para cambiar la situación.

Citó que muchas veces escuchamos las frases “caiga quien caiga”, y “hasta sus últimas consecuencias”, pero que él no ha visto que alguien caiga y normalmente no pasan de la antepenúltima consecuencia, “así que ya es hora de que esta situación se acabe”.

Al recordar que nació, creció y jugó en las calles de la ciudad, cuando se podía hacer con seguridad y confianza, subrayó que es el momento de que apliquemos una visión completa de la seguridad pública y esa incluye que se atiendan las necesidades de los policías, sus carencias, y se destaquen sus virtudes, porque sólo así tendremos la policía que necesitamos y viviremos con tranquilidad.

Añadió que, para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, se pueden realizar muchos ahorros de recursos en lo que será el Congreso de la Ciudad de México, suprimiendo varias partidas presupuestales que tenía la hoy Asamblea Legislativa y que no tenían razón de ser; lo mismo se puede hacer con el presupuesto de la ciudad.

Odontólogo de profesión, Jaime Edelson contó que se acercó a la Asamblea Legislativa capitalina, a través de la Comisión de Educación, y propuso una Ley de Cepillado de Dientes en las escuelas públicas, que hoy es una realidad. Un millón 500 mil niños recibieron paquetes de salud buco dental, acción que evitará muchas enfermedades para todos ellos, al tiempo que nos ahorrará recursos de salud en las siguientes dos décadas, comentó.

Al describir la situación en la que se encuentra la capital mexicana, pidió pensar en una pirámide: la base está llena de gente a la que no le importan las cosas; un piso arriba está la gente que se queja y no hace nada; en el siguiente, los que dicen lo qué tenemos que hacer, pero tampoco hacen nada. Arriba estoy yo, que me quejo, pero busco soluciones, así que sé que es hora de un cambio importante.

En su mensaje final, les dijo a los ciudadanos que, si ya están cansados de lo mismo, en Nueva Alianza tienen una oportunidad para cambiar las cosas. “Voten por mí este primero de julio; no soy político, soy ciudadano, mi alianza es nueva y es fresca, es contigo”.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.