REMODELACIÓN Y FINANCIAMIENTO A MERCADOS PÚBLICOS: PURIFICACIÓN CAPINTEYRO

· Falta de estacionamiento, servicio de limpieza, carencia de agua, mayor vigilancia, alumbrado público y regularización jurídica de sus espacios. Pidieron comerciantes.

· Certeza jurídica, mantenimiento, seguridad y limpieza a mercados. Propone Carpinteyro en su Programa de Gobierno.

· “Para cumplir mi compromiso, ustedes tienen que votar por un gobierno diferente”. Pidió a locatarios y vecinos del mercado Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2018.- Los mercados públicos son fundamentales en el suministro de alimentos y apoyo a la economía familiar de los capitalinos, señaló la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, durante un recorrido por el mercado Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, donde aseguró que en su administración habrá más mercados públicos, por lo que locatarios y sus familias contarán con apoyos en financiamiento, así como mejores prestaciones sociales.

Purificación Carpinteyro lamentó que a pesar de las visibles malas condiciones en que se encuentran, físicas y sanitarias, la mayoría de los mercados públicos no tengan la atención de ninguna autoridad delegacional o del gobierno central y se comprometió a que en su plan de gobierno se contemplará implementar un programa integral de atención, para reestructurar, recuperar y remodelar los mercados públicos, para convertirlos en espacios dignos para quienes ahí laboran y de mayor seguridad para sus visitantes.

“No queremos políticos que nos prometan lo mismo”, plantearon locatarios del mercado Tacuba, de quienes la abanderada aliancista escuchó peticiones para mejorar las instalaciones de ese centro de abasto en la Delegación Miguel Hidalgo y se comprometió, en caso de ganar la elección, a formar un gobierno muy diferente al que ha administrado la ciudad durante los últimos 20 años.

“Ojalá usted si nos cumpla”, manifestó una de la locatarias del referido mercado, “porque ni los del PAN en la Delegación, ni los del PRD en el gobierno central, han atendido nuestras peticiones y el deterioro de nuestro centro de trabajo es cada vez más evidente”, añadió la denunciante.

Luego de establecer un diálogo con locatarios y usuarios de este tradicional mercado delegacional, la aspirante al gobierno capitalino invitó a los comerciantes, formales y ambulantes, a dirimir sus conflictos por la vía del diálogo y ponerse de acuerdo para hacer más accesible al público a estos centros de abasto y los conminó a reunirse cuantas veces sea necesario para alcanzar la sana convivencia entre comerciantes, porque eso es lo que quiere la ciudadanía para estos establecimientos y sus alrededores.

Falta de estacionamiento, servicio de limpieza, carencia de agua, mayor vigilancia, alumbrado público y regularización jurídica de sus espacios, son algunas de las problemáticas expuestas a la candidata Carpinteyro, por parte de los locatarios formalmente establecidos como los del comercio ambulante, al tiempo que recordaron que son las malas condiciones de su centro de trabajo las que provocaron un incendio en el lugar en Marzo pasado, donde afortunadamente, subrayaron, todo quedó en pérdidas materiales.

Durante este recorrido estuvo acompañada por los candidatos Ricardo Dosal (alcalde por Miguel Hidalgo), Jaime Edelson (diputado local, distrito XIII) y Roderick Espinosa (diputado federal, Distrito X), así como la presidenta de Nueva Alianza en la CDMX, Dora Talamante.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.