Que los videos de las cámaras de seguridad se pongan a disposición de las víctimas de un delito: Carlos Téllez

• El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local dijo que propondrá reformas legislativas, solo después de hacer una consulta entre la población

• Pedirá a universidades una opinión técnica sobre el Teleférico para Álvaro Obregón

 

 

Ciudad de México, 12 de junio de 2018

 

Desde el Congreso de la Ciudad de México, convocaré a jóvenes, adultos y personas adultas mayores, así como a las personas integrantes de pueblos originarios de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, para decidir de manera conjunta los cambios que impulsaremos en seguridad pública, vialidad y promoción del desarrollo, afirmó Carlos Téllez, candidato del partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 20.

El aspirante habló durante su participación en el debate entre candidatos a legisladores por el citado distrito a que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Ahí, estableció que su fortaleza proviene de su familia y de los valores que le inculcaron, mismos que lo impulsan ahora para ser representante popular.

En sus intervenciones, dijo que propondrá que se expida la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se deje establecida la participación de los vecinos de las dos demarcaciones. Pero, además, quedará asentado en esa legislación que los videos de las cámaras de seguridad tienen que ponerse a disposición de las víctimas de un delito.

Profesor de primaria en escuelas de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Carlos Téllez adelantó que en cuanto logre su objetivo de ser legislador, creará el programa Diputado en tu Colonia y en tu Pueblo mediante el cual, se mantendrá en estrecha comunicación con los vecinos, para que sean ellos los que marquen los cambios que hay que impulsar.

Entre otras acciones que desarrollará como diputado local, mencionó que gestionará el establecimiento de programas para apoyar a los jóvenes que quieran emprender su negocio propio, como una manera de atacar el desempleo y estimular el desarrollo económico.

En materia de vialidad, apuntó que, con la participación de la comunidad, se propondrá un nuevo esquema de horarios para el estacionamiento de vehículos de transporte público y privados en las principales arterias, de tal manera que no entorpezcan el tráfico. Añadió que inclusive se invitará a universidades públicas y privadas, para que den una opinión técnica sobre la viabilidad del Teleférico para las comunidades altas en Álvaro Obregón.

Inclusive, dijo que para mejorar la vialidad en las dos delegaciones, es necesario normar la construcción de desarrollos inmobiliarios, porque en los últimos años, el crecimiento de éstos ha provocado una mayor afluencia en las arterias viales, que cada día se vuelven más conflictivas.

En otra parte de su participación, el abanderado de Nueva Alianza adelantó que gestionará presupuesto etiquetado para impulsar las actividades deportivas, culturales y de recreación y mejorar las instalaciones que existen para el efecto.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.