Purificación Carpinteyro propone programa económico para la CDMX con PYMES, energías limpias, economía social agrícola, seguridad y justicia.

· Ahorro de 10 mmp en cinco años serán reinvertidos.

· Apoyará la instalación de paneles solares, para reducir costos en servicio eléctrico.

· Rescate del sector agropecuario, el cual padece abandono de autoridades centrales y locales.


Ciudad de México, 20 mayo de 2018.

Al hacer un alto para evaluar los resultados alcanzados en su campaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, señaló que un punto importante de su programa económico es encabezar un gobierno que sepa ahorrar, que pueda tener economías en los diversos programas y rubros presupuestales, con la idea de lograr un ahorro anual de $2 mil millones de pesos a partir del segundo año de su gestión y al final lograr una bolsa de $10 mil millones de pesos.

Falta de oportunidades, desigualdad social, inseguridad, fallas en la impartición de justicia y combate a la impunidad, dificultades de abasto y deficiente calidad del agua, carencia de programas sobre energías renovables, enormes contrariedades en la movilidad de la ciudadanía y corrupción en la función pública, son los principales problemas que la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, ha detectado en la primera mitad de su campaña de proselitismo, por lo que, de ganar la elección del 1 de julio próximo, señaló que esos temas encabezarán las prioridades de su gestión y serán atendidos de inmediato desde el primer día de su mandato gubernamental.

Esa cantidad ahorrada, los 10 mil millones, puntualizó la candidata, son recursos que se invertirán en programas de fomento y creación de medianas industrias de energía limpia; al apoyo de pequeñas y medianas empresas (PyMES); al impulso, financiamiento y creación de canales de distribución, para la economía social agrícola de nuestros campesinos y, para el desarrollo de la infraestructura y posicionamiento de nuestra ciudad como un destino turístico internacional imperdible; así como a mejorar la capacitación de las fuerzas policiacas y dotarlos con herramientas de alta tecnología para que puedan dar apoyo inmediato a la ciudadanía.

La idea, explicó, es brindar apoyo a cerca de 400 mil PyMES y 80,000 condominios, y con la implementación de este programa adquirir e instalar paneles solares que ayuden a sus usuarios a reducir al instante las tarifas de pago por el servicio eléctrico en más del 20% y, después de 8 años, los paneles serán suyos, dejando así de pagar por energía eléctrica. Agregó que bajo ese mismo esquema de ayuda social, su administración financiará la adquisición de calentadores solares para que las pequeñas industrias disminuyan su consumo de gas. “Es importante contar con industria más competitiva, menos contaminante y que genere empleos”, destacó la abanderada del partido aliancista.

Punto relevante del destino del dinero ahorrado en su plan económico, expuso Purificación Carpinteyro, será apoyar al sector agropecuario de la ciudad, ya que el sector campesino de las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, ha tenido el abandono de las autoridades centrales y locales, eso no obstante que en estos lugares se obtienen productos hortícolas de primera calidad, como es el caso de verduras, legumbres, nopales, avena y maíz, pero que por la falta de apoyos, orientación y capacitación, los productores rurales venden a precios de miseria, siendo los comerciantes intermediarios los principales beneficiados.

En ese contexto, destacó que en su plan de ahorro se contempla la inversión de $2 mil 500 millones de pesos para la reactivación del campo, así como para la creación de los Centros Integrales Metropolitanos de Abasto (CIMA), en donde los productos pasarán a venta directa al consumidor, todo ello bajo el sello de calidad CDMX.

Además de detener el crecimiento urbano desordenado y coadyuvar a la recarga de los mantos acuíferos de la CDMX, dijo que con la inversión que se haga a este sector productivo en las áreas rurales se conservarán 17 mil hectáreas que existen en la parte sur de la ciudad y están consideradas como las más productivas de todo el país, por lo que acudir en su apoyo significa también seguir abasteciendo una parte importante de las necesidades alimenticias de la ciudad.

Añadió que también al turismo llegarán estos recursos, ya que considera que la capital es un centro turístico por excelencia que las autoridades locales no han sabido potenciar, sobre todo por la existencia de museos, sitios arqueológicos, monumentos, gastronomía y sus áreas naturales protegidas. “La Ciudad tiene todo un potencial para ser un lugar de gran turismo, que invite a más turismo internacional”, advierte la ex directora de Correos de México.

En materia de seguridad, dijo que parte de los ahorros generados en su administración se destinarán a la implementación de todo un programa de iluminación dirigido especialmente a zonas de mayor criminalidad; además se asignará personal de seguridad, que trabajará en colaboración con la comunidad a la que sean establecidos.

En su evaluación, la candidata destacó que ha tenido importantes acercamientos con habitantes de la ciudad capital y lo mismo se ha reunido con vecinos de la Gustavo A. Madero, como de Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, y en general con el resto de las demarcaciones. Asimismo ha intercambiado opiniones y convivido con comunidades de jóvenes y maestros de universidades como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac, entre otros sectores de población.

Por último, Purificación Carpinteyro subrayó que durante sus recorridos ha conocido de cerca la problemática citadina y no duda que su administración tendrá respuesta puntual para cada asunto mucho antes de concluir su gestión, para lo cual puntualizó que gobernará de la mano del magisterio, donde los maestros tendrán una importante participación como asesores de lujo. “Ellos, los maestros, conocen mejor que nadie la problemática citadina”, enfatizó durante esta reunión de evaluación con su equipo de asesores.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.