Purificación Carpinteyro propone gobierno transparente y digital durante su gestión

Durante su intervención en el foro organizado por la Cámara de Comercio de la CDMX, la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, dio respuesta al cuestionamieto de, en caso llegar a la Jefatura del gobierno capitalino, cómo se coordinará con las autoridades para combatir la distribución de drogas.

Dijo que en el combate a las drogas, se apoyará de la fiscalía general en el entendido de que en su gobierno no se criminalizará el consumo de marihuana, en tanto que la cannabis será regulada en su venta y consumo en pequeñas cantidades. En ese contexto, adelantó que será implacable contra quienes distribuyen y venden drogas en grandes cantidades, y que en este caso facilitará todo tipo de coordinación con las autoridades federales para devolver tranquilidad y seguridad a las familias capitalinas.

Al hablar del comercio ambulante, dijo que al inicio de su gobierno promoverá un gran diálogo con todas las organizaciones del comercio informal para que en principio exista el reconocimiento de que su actividad genera problemas a la. Ciudad, como el robo de energía eléctrica, basura en las calles, impide el libre tránsito de las personas, infiere corrupción e inseguridad. Dijo que toda persona tiene derecho a un trabajo, pero que esto de debe realizar en un marco de respeto a los ciudadanos y al orden legal. Dijo que en ese diálogo deben participar los gobiernos estatales que se ubican en el valle de México, porque en los problemas metropolitanos, como el ambulantaje, la solución debe llegar de manera coordinada entre todas las autoridades que competa, dentro de sus atribuciones, atender el fenómeno urbano.

La candidata también dio respuestas a la pregunta de qué hará su gobierno para lograr la simplificación administrativa, y dijo que su gobierno será totalmente transparente y la totalidad de los trámites públicos se realizarán en principio en un esquema de cero papel, es decir que se realizarán por la vía digital y bajo un número de folio, donde el ciudadano podrá dar seguimiento a cada una de las etapas que siga su denuncia, solicitud de algún servicio o para la obtención dé algún documento oficial, entre otros, y que en este nuevo sistema de atención administrativa permitirá agilizar el trámite al tiempo que se detectará que servidor público no está cumpliendo en sus obligaciones. Gobierno transparente y digital, es lo que Puri ofrece como candidata de Nueva Alianza.

En su cuarta intervención, habló de la importancia que representan entre los hombres del campo las cooperativas como una forma de organización en la producción y comercialización de sus productos, y dijo que una forma de rescatar las áreas verdes en su gobierno será apoyando a los campesinos de tal forma que estos puedan vender sin intermediarios sus mercancías y haciendo que no se pierda la tradición de los cultivos, principalmente en el sur de la ciudad.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.