Propone Patricia Pedraza conformar el programa observador ciudadano para vigilar que la titular de Iztapalapa cumpla con sus responsabilidades.

• La candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local propuso becar a todos los que regresen a la escuela para concluir sus estudios

• En Iztapalapa hay un rezago del 90% en la atención a damnificados por los sismos de septiembre pasado

 

Ciudad de México, 10 de junio de 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local por el distrito 21, ubicado en la delegación Iztapalapa, Patricia Pedraza, dijo que, como legisladora, conformará el programa Observador Ciudadano a través del cual, se mantendrá una estrecha y permanente vigilancia en torno a quien esté al frente de la demarcación, a fin de garantizar que cumpla con las obligaciones de su mandato, en favor de todos los habitantes.

Al participar en el debate entre aspirantes a esa diputación, que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la candidata del partido turquesa precisó que se exigirá que la policía cuente con una certificación de ética, que se tengan mayores ingresos y salarios para todo el personal de seguridad pública, además de que se lleve adelante una valoración de los estándares para la certificación de los integrantes del sector de seguridad, comenzando por los titulares.

Licenciada en Pedagogía, con 24 años de servicio, Patricia Pedraza anunció que también trabajará para impulsar un programa denominado Termina lo que Empezaste, que consiste en que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sean estimulados para que retornen a la escuela y concluyan sus estudios.

Añadió que, para ello, quien se adhiera a tal programa, gozará de una beca que, en el mediano plazo, se convertirá en un programa social. “Nueva Alianza y yo sabemos que con educación vamos a sacar adelante a Iztapalapa”, enfatizó la candidata a legisladora.

En este marco, dijo que hay que canalizar los recursos de la alcaldía para mejorar la educación de la ciudadanía, y añadió que es necesario realizar una auditoría a todos aquellos programas sociales que han sido utilizados como plataforma política por los partidos.

En otra parte de su intervención, Patricia Pedraza expresó que trabajará para conseguir un mayor presupuesto para Iztapalapa en los rubros de protección civil, especialmente para atender siniestros porque, subrayó, en la delegación hay un gran olvido de las víctimas de los sismos de septiembre pasado: De hecho, agregó, existe un rezago del 90% en la atención a las víctimas.

Manifestó que se necesita un Iztapalapa que sea más justo, en donde se combata la pobreza, se haga realidad el derecho a la vivienda digna, a un empleo y a una educación inclusiva.

De la misma manera, apuntó que es necesario enseñar a niños, jóvenes y jefes de familia, sobre la responsabilidad a la hora de usar las redes sociales. Que entiendan los alcances y las consecuencias de dar información personal en redes y desarrollen una conciencia que coadyuve a prevenir secuestros, trata de personas, así como violencia hacia mujeres y niños.

En su mensaje final, Patricia Pedraza dijo al auditorio que ha pasado toda su vida generando cambios y que así será en el primer Congreso de la Ciudad de México, en el que se notarán sus propuestas, como la del Observador Ciudadano. “Me comprometo a trabajar para ti, vota por nueva alianza, el voto es libre y secreto”.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.