Presenta Purificación Carpinteyro su plan de desarrollo económico para la CDMX, con sustentabilidad e impulso al empleo.

· Invertirá su gobierno diez mil millones para impulsar la producción rural, el empleo, el turismo y el uso de energías renovables.

· Tenemos que dar un giro de 180 grados a las políticas que se han aplicado en la ciudad.

· Si nos conformamos con lo mismo de siempre, no nos quejemos de los resultados.

Ciudad de México, 24 mayo de 2018.

La candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de esta capital, Purificación Carpinteyro, presentó hoy su Plan de Desarrollo Económico para la Ciudad de México, que tiende a garantizar un desarrollo sustentable mediante el uso de energía renovable, impulsar el empleo, recuperar la producción agrícola e incrementar los niveles de turismo, todo ello con inversiones gubernamentales originadas en ahorros por diez mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por las y los integrantes de su equipo que estructuró el Plan de Desarrollo –expertos en biología, geología, políticas públicas, mercadología y comunicación-, la aspirante del partido turquesa dijo que, a diferencia de las anteriores administraciones, que malgastaron presupuestos y usaron políticas populistas y asistencialistas, su gobierno incentivará la participación de los ciudadanos y el potencial de nuestros recursos naturales.

Expuso que, con la adquisición de energía eléctrica para la Ciudad de México mediante el sistema de subasta, se podrán ahorrar al menos diez mil millones de pesos en cinco años, tomando en cuenta que la propia Comisión Federal de Electricidad obtuvo ahorros del 65% usando el mismo sistema.

Añadió que también logrará ahorros considerables a través de comprar al mayoreo el servicio de Internet de la Red Pública Compartida, para todo el gobierno capitalino, toda vez que la reforma de telecomunicaciones le permite hacerlo, por ser un concesionario de telecomunicaciones.

Purificación Carpinteyro y los integrantes de su equipo explicaron que, con los diez mil millones de ahorro, se destinará una parte de los recursos para impulsar el uso de energía renovable y en consecuencia se financiará la instalación de paneles y calentadores solares no sólo en hogares –en donde hay un potencial de 2.4 millones de viviendas-, sino también en las pequeñas y medianas industrias –panaderías, tortillerías, etcétera-.

Al subrayar que “no se trata de regalarle nada a nadie”, la candidata explicó que el gobierno financiará la adquisición de los paneles y calentadores solares, que los consumidores pagarán con los ahorros de hasta 80% en el costo de la energía que obtendrán, de tal manera que en el séptimo u octavo año los hayan liquidado y en los sucesivo el gasto será mínimo para los beneficiados.

Más adelante, planteó que el Plan de Desarrollo Económico prevé aprovechar de manera integral y eficiente la producción agrícola en las 17 mil hectáreas de cultivos que existen en la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar a los campesinos y mejorar sus ingresos. Para ello, se instalarán Centros Integrales Metropolitanos de Abasto en los que no solamente se acopiarán los cultivos, sino tendrán áreas de lavado, desinfectado y empaque bajo el sello CDMX para darles valor agregado y comercializarlos inclusive con restauranteros y tiendas de la capital del país.

Añadió que, con estas acciones, su administración se propone mejorar los ingresos de los campesinos, utilizar intensivamente las áreas agrícolas, impulsar la economía social, abastecer a buena parte de los consumidores en la misma ciudad y, por si fuera poco, detener el avance de la mancha urbana en defensa de nuestras áreas naturales protegidas y el suelo de conservación.

En otra parte de la exposición de la candidata y de los colaboradores expertos, se expuso que el gobierno capitalino destinará cinco mil millones de pesos para diseñar un programa integral de impulso al turismo en la capital, que actualmente genera alrededor de un millón de empleos entre directos e indirectos. La meta es incrementar durante la gestión, al menos en 500 mil el número de visitantes, especialmente extranjeros, y generar con ello la creación de 190 mil empleos, logrando además que la ciudad sea una de las más visitadas a nivel mundial.

Otro de los proyectos que se impulsará es la aplicación del concreto permeable que sustituirá al asfalto, con lo que se generarán ahorros del 66%, pero lo más importante es que el nuevo material posibilitará recargar los mantos acuíferos, disminuir el hundimiento de la ciudad, evita inundaciones, permite la conservación de los micro climas y dura mucho más tiempo.

En la parte final de su mensaje, Purificación Carpinteyro dijo que la Ciudad de México enfrenta retos como otras ciudades en el mundo, pero tiene un adicional, que es la terrible desigualdad entre quienes todo lo tienen y aquellos que nada tienen; “la absurda corrupción que nos mata; la impunidad con que los corruptos pueden actuar y operar; la ilegalidad, la falta de justicia”.

Urgió a impulsar un cambio. “No puede ser que nuestra ciudad continúe en la misma dirección; no puede ser que sigamos como siempre, porque vamos directamente al fracaso. Tenemos que dar un giro de 180 grados, tenemos que cambiar. Les estamos ofreciendo posibilidades reales, un Plan que verdaderamente impulsa un verdadero crecimiento y desarrollo para hacer de la Ciudad de México un polo que detone una riqueza para todos, basado en las energías renovables y aprovechando nuestros recursos naturales. ¡Si nos conformamos con lo mismo de siempre, no nos quejemos de los resultados!

En la presentación del Plan la acompañaron el geólogo Arturo Cuevas, el comunicólogo Antonio Tejero, el biólogo Erik Izquierdo; la experta en Políticas Públicas Rossana Lecay, y la mercadóloga Mireya Bonilla, entre otros.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.