Nueva alianza busca garantizar en la Constitución de la CDMX el derecho a un medio ambiente sano y a la gestión sostenible del agua

Debe reconocerse también, la gran oportunidad económica que existe a partir del reciclaje y aprovechamiento energético de los residuos, lo cual puede constituirse en una importante fuente de valor para la sociedad y el Estado.

Ciudad de México a 3 de Noviembre 2016.- El Diputado Constituyente Gabriel Quadri de Nueva Alianza, presentó una iniciativa que busca garantizar el derecho al medio ambiente y a la gestión sostenible del agua en la Ciudad de México, ya que considera que el proyecto de Constitución carece de un marco jurídico que determine el régimen al que se sujetarán las áreas naturales protegidas en nuestra ciudad.

medio-ambiente-y-agua-cdmxEn este documento recalca la importancia de reconocer la dignidad de las personas como un elemento inherente a ellas, pues considera que es así es como se garantiza el derecho a un nivel de vida adecuado para las personas y para sus familias, vivienda, vestido, sano desarrollo y asistencia médica.

Señala que la Constitución de la Ciudad debe consolidarse como un documento vivo que reconozca los matices de la sociedad capitalina actual, en estricto apego de su realidad, concibiéndose como una ciudad de avanzada, centro de grandes desarrollos de servicios, industriales y empresariales y también como centro habitacional de una gran cantidad de pobladores.

“Debe reconocerse la gran oportunidad económica que existe a partir del reciclaje y aprovechamiento energético de los residuos, lo cual puede constituirse en una importante fuente de valor para la sociedad y el Estado”.

En cuanto a la gestión de agua, dadas las limitaciones operativas que al día de hoy tiene el Sistema de Aguas de la Capital, propuso que la prestación del servicio de agua se realice a través de una empresa pública a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, con la posibilidad de que ésta pueda entrar en alianzas público privadas.

La sostenibilidad económica del servicio de agua en la Ciudad de México debe garantizarse a través de una estructura tarifaria que permita cubrir todos los costos de inversión y operación en abastecimiento, drenaje y tratamiento en el sistema, y subsidios, en su caso, cruzados, transparentes, focalizados, y que no inhiban incentivos a la eficiencia.

Descarga Iniciativa Medio Ambiente Sano y Gestión Sostenible del Agua

Iniciativa Derecho a un Medio Ambiente Sano y Gestión Sostenible del Agua ante Asamblea Constituyente el día 19/10/2016.

Últimas Noticias #ConstituciónCDMX

Comments are closed.