Necesario invertir en educación para atacar desigualdad y marginación: Purificación Carpinteyro

· Gestionará ante la federación la descentralización educativa en la CDMX.

· “Vamos juntos por una educación de vanguardia”, se compromete con el magisterio.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

Mientras exista un abismo entre sectores de población que todo lo tienen y los que nada tienen, no hay posibilidades de que exista justicia, ni que haya oportunidades en igualdad para todos, por ello es imprescindible que las autoridades de la Ciudad de México inviertan en educación, señaló la candidata a la jefatura del gobierno capitalino por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, luego de refrendar su compromiso de poner en el eje de su plataforma electoral el tema educativo y de apoyarse en la estrecha colaboración del magisterio.

En reunión con un grupo de maestros, integrantes de Nueva Alianza y la dirigencia local de su partido para evaluar los resultados obtenidos d

urante su participación en el segundo “Debate Chilango”, la abanderada turquesa reconoció la participación y el esfuerzo que el magisterio del país y de la Ciudad de México en particular, realiza para que la sociedad tenga un mejor futuro. “Su enseñanza es nuestra guía, de ustedes depende nuestro futuro”, les dijo a los docentes.

Dijo que en caso de ganar las elecciones del primer domingo de julio, su gobierno invertirá en las instituciones de educación pública. “Pondremos conectividad en todos esos planteles para que maestros y alumnos tengan herramientas tecnológicas como pizarrones digitales, tablets, computadoras y con docentes especializados en tecnologías de la información.

Se trata, advirtió, de que los estudiantes que salgan de las escuelas puedan competir en condiciones de igualdad en el campo laboral, en el académico o cualquier otra actividad”, apuntó la candidata y agregó que en este caso lo importante es que salgan bien preparados y tengan el respaldo de pertenecer a las mejores escuelas públicas.

Al referirse al tema de la descentralización educativa, el cual fue parte de las inquietudes del profesorado presente en la referida reunión, dijo que esta es una bandera de Nueva Alianza y compromiso de la candidata, por lo que –como jefa de gobierno- impulsará ante la federación que la administración local sea quién tengan en sus manos la responsabilidad de los planes educativos, la relación con el magisterio y la gestión de todo el sector de educación básica, como sucede en el resto del país.

Adicionalmente a los programas pedagógicos oficiales, la ex directora de Correos de México y también ex diputada federal, dijo que un complemento importante para generar oportunidades de empleo y capacitación a niños y jóvenes, será la creación de Centros Inteligentes Ciudadanos, para que ellos puedan ser generadores de trabajo, al mismo tiempo que se ataque la deserción escolar con herramientas que les brinden capacitación, ya sea para emplearse, auto emplearse, regularizar sus estudios o concluirlos mediante el sistema de educación a distancia o abierta.

La candidata Carpinteyro dijo que para atender las preocupaciones y necesidades citadinas su gobierno establecerá una gran alianza con las y los trabajadores de la educación, con quienes trabajará de cerca para impulsar mejores oportunidades para todas y todos en la gran capital y añadió que para contribuir en el desarrollo económico y social de nuestro país, recuperar los valores cívicos, la cooperación social, la legalidad y la seguridad, durante su gestión se impulsará la cobertura educativa a la población en todos los niveles escolares y extraescolares. “Vamos juntos por una educación de vanguardia”, concluyó.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.