María Eugenia Ocampo Bedolla

Profesora

Es profesora de Secundarias Generales, egresada de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez García”, con licenciatura en Ciencias Sociales. Dentro de su trayectoria política como militante de Nueva Alianza, ha sido responsable del IV Distrito Federal para el proceso electoral del 2009 y es consejera nacional de este instituto político.

Actualmente es diputada federal de la LXIII Legislatura, electa por el principio de representación proporcional en la Cuarta Circunscripción, como parte de la Bancada Turquesa de la Cámara de Diputados. Es también secretaria de la Mesa Directiva de este órgano legislativo e integrante de la Comisión Especial para continuar las Investigaciones y dar seguimiento a los resultados del GIEI, relacionados con los hechos ocurridos en Iguala Guerrero a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

En su experiencia magisterial en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se ha desempeñado como secretaria de la Delegación Sindical D-II-49 (200-2003), secretaria Regional (2003-2007), secretaria Seccional de Finanzas (2007-2011) y secretaria General de la Sección 19 de Morelos (2012-2015).

Videos Maru Ocampo

Sobre la #ConstituciónCDMX