Los deberes humanos son un tema esencial para la concepción de la nueva visión de ciudadanía: Maru Ocampo Bedolla

Ciudad de México a 12 de octubre de 2016.- En tribuna la Diputada Constituyente María Eugenia Ocampo Bedolla puntualizó que el desarrollo histórico y contemporáneo de los Derechos Humanos, es y ha sido una lucha constante por el respeto a la dignidad del ser humano.

Deberes HumanosEnfatizó que a diferencia del amplio desarrollo de los derechos, poco o casi nada se habla de los “Deberes Humanos”.

Destacó que al referirse a derechos, también debemos referirnos a deberes, y que todos debemos aceptar  que si exigimos que el otro respete nuestros derechos, también debemos de aceptar que tenemos el deber de respetar los derechos de los demás, no sólo los gobiernos, sino todos los integrantes de la sociedad.

Señaló la importancia de destacar que los “Deberes humanos” se encuentran ya reconocidos en tratados internacionales vinculantes para nuestro país, como son la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de los Derechos Humanos.

“En Nueva Alianza estamos convencidos y convencidas de que “toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.”

Finalizó afirmando que los deberes humanos son un tema esencial para la concepción de la nueva visión de ciudadanía, la que no sólo exige sus derechos, sino que previamente cumple con sus obligaciones.

Conoce la iniciativa

Descarga discurso de María Eugenia Ocampo Bedolla

Posicionamiento Gabriel Quadri ante Asamblea Constituyente el día 12/10/2016.

Comments are closed.