LO QUE EL GOBIERNO DE LA CDMX HAGA POR NIÑOS Y JÓVENES SERÁ DETERMINANTE PARA EL MAÑANA DE ESTA CIUDAD: PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

· Políticas públicas con la participación y opinión de menores y adolescentes, propone.

· Participa en programa organizado por el IECM y señala la necesidad de brindar mayores espacios para la recreación, el deporte y la cultura que atiendan las necesidades del sector infantil y juvenil.


Ciudad de México, 26 de abril de 2018.- Porque ustedes son el presente y futuro del país, el próximo gobernante de la Ciudad de México tiene que generar oportunidades para niñas, niños y adolescentes, con programas para la práctica del deporte, la educación, la recreación, la cultura y el deporte, dijo la aspirante a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por el Partido de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, al grabar un programa sobre cultura cívica en el marco de actividades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde sus principales interlocutores fueron menores de edad.

Constituido como un observatorio de la niñez y las juventudes, el IECM ha organizado una serie de entrevistas a candidatos y candidatas al gobierno de la Ciudad de México, por lo que al tocar su turno a la representante del partido turquesa, Purificación Carpinteyro, la candidata se comprometió a formar un gobierno que incluya políticas públicas diseñadas para dar respuesta a necesidades de los sectores infantil y juvenil, y que los atienda a partir de la participación y la toma de opiniones de estos grupos de población, en una ciudad donde conviven más de 9 millones de habitantes y que en su conjunto en la zona metropolitana hay más de 21 millones de personas.

“Hay que rescatar y construir más espacios para la recreación, el deporte y la cultura, porque lo que hagamos los futuros gobiernos será determinante para la ciudad”, dijo y agregó que, de ser electa como jefa de gobierno, en su mandato se hará lo que menores de edad y adolescente pidan para explotar su creatividad, energía y conocimiento. “En mi gobierno te tengo que dar lo que a ustedes les gusta, y no lo que el gobierno les imponga”, les dijo a los niños y niñas que le hicieron la entrevista a la abanderada de Nueva Alianza.

Carpinteyro dio respuesta a preguntas relacionadas con temas en materia de seguridad, deporte, recreación, educación y medio ambiente, e hizo énfasis en que en su gobierno un aspecto fundamental será la participación del magisterio y que con el sector educativo buscará dar a la Ciudad de México una plataforma de oportunidades para menores de edad y jóvenes. “Una plataforma de desarrollo, crecimiento y mayor conocimiento, para que sus sueños se hagan realidad”, acotó la ex diputada federal.

Sobre el cuidado del medio ambiente, dijo que una acción relevante para abatir los altos índices de la contaminación en le CDMX será incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos, y que además todo el parque vehicular utilizado para el servicio del gobierno de la ciudad se transformará para que usen de gas natural. También habló sobre los beneficios que brindan la utilización de paneles solares y la captación de agua pluvial, entre otras ideas.

Sobre la seguridad, dijo que los espacios para la recreación, esparcimiento y práctica del deporte, contarán con sistemas de vigilancia virtual, como cámaras de video, y que además en su gobierno, al referirse a mandos policiacos coludidos con la delincuencia, serán removidos, porque para brindar seguridad “hay que quitar las frutas podridas y reconocer a los buenos policías”, estos últimos –dijo- a quienes también se les apoyará con mejores herramientas de trabajo.

Cabe señalar que, la referida entrevista será transmitida por la “Ciudad Ke Ve”, espacio virtual y de enseñanza con que cuenta el IECM, el cual tiene como propósito formar a la niñez, a las juventudes y a la ciudadanía en su conjunto en materia de derecho electoral y cultura cívica en general. Durante la grabación estuvo presente el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Bernardo Valle Monroy.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.