LA CDMX YA NO RESISTE SEIS AÑOS MÁS DE NEGLIGENCIA Y DE CORRUPCIÓN; VOY A ENCABEZAR EL CAMBIO: PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

·         Sheinbaum y Barrales debían pedirle perdón a la ciudadanía, en lugar de pedirles el voto, porque ya fueron funcionarias y no pudieron

·         No tengo compromisos con las mafias, ni con los poderes fácticos, destacó la candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la capital del país

·         Urge frenar y revertir la creciente y alarmante ola de delitos como robos, asaltos, homicidios y secuestros

·         Propuso instalar video cámaras y toda la tecnología de punta de que se dispone a nivel internacional, con reconocimiento facial, para que los delincuentes no tengan dónde esconderse

Ciudad de México, 18 de abril de 2018
 
La Ciudad de México ya no resiste seis años más de negligencia y corrupción, “basta de que te asalten, basta de que no tengas agua, basta de que no tengas chamba, basta ya de tanta impunidad”, advirtió hoy la candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de esta capital, Purificación Carpinteyro, quien subrayó que este es el momento de las y los ciudadanos y del cambio que ella encabezará al frente del Poder Ejecutivo.
 
Al participar en el primer debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno de esta ciudad, Carpinteyro dijo que es indignante que Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales –ambas funcionarias en anteriores gobiernos de la CDMX- les pidan a los ciudadanos su voto, “cuando debían pedirles perdón” porque la gente no tiene agua, la siguen asaltando a diario, no encuentra trabajo y se vive en la gran urbe una cotidiana corrupción.
 
Subrayó que, a diferencia de sus adversarios, ella no tiene compromisos políticos ni con poderes fácticos, y mucho menos con las mafias. “Yo no tengo jefe, yo no les tengo miedo ni les rindo pleitesía a los poderosos”, dijo, y exhortó a los ciudadanos a recuperar la juventud y la alegría de la CDMX con justicia, seguridad, oportunidades y futuro para todas y todos. Añadió que ninguno de sus adversarios tiene la experiencia ni el valor para realizar los cambios, por lo que ella representa sin dudas la mejor opción.
 
Al hablar sobre seguridad y justicia, Purificación Carpinteyro dijo que es urgente frenar y revertir la creciente y alarmante ola de delitos como robos, asaltos, homicidios y secuestros, que se sufren en la ciudad. Dijo que, durante su gobierno, se utilizará toda la tecnología de punta de que se dispone a nivel internacional para que los criminales no tengan dónde esconderse y propuso, entre otras acciones:
 
a)      Instalación de cámaras que permitan diversas funciones, tales como el monitoreo del tráfico de vehículos, de personas y el reconocimiento facial.
 
 b) Las cámaras estarán conectadas a un centro de control que de forma automatizada enviará mensajes de emergencia a las fuerzas de seguridad que se encuentren en un radio cercano para que actúen de inmediato.
c)      Geolocalización de patrullas y motocicletas de fuerzas policiacas, así como la comunicación en tiempo real.
 
Además, anunció que enviará como primera iniciativa al Congreso, una ley por la que se prohíba a cualquier mercado o cadena comercial, desechar como basura, alimentos que se encuentren en buen estado de conservación, para que éstos sean destinados a quienes viven en pobreza extrema.
 
En otra parte del debate, la aspirante de Nueva Alianza mencionó que la creciente escasez de agua es ya un problema indignante en la Ciudad de México y en este sentido, enfatizó que cada vez que un ciudadano abre la llave de agua y no sale ni una gota, o cuando tiene que comprar agua de una pipa. Claudia Sheinbaum debería pedirles perdón, porque cuando fue Secretaria de Medio Ambiente capitalina prefirió construir los segundos pisos, en lugar de garantizar el abasto del vital líquido para toda la población, añadió.
 
Sobre el tema, dijo que, al llegar a la Jefatura de Gobierno, impulsará un re encarpetado que permita la filtración de agua, evitando las inundaciones y aprovechando el agua de lluvia “para que ésta llegue a tu casa”.
 
En materia de movilidad, se comprometió a lograr una optimización del tráfico de la ciudad a través de una central conectada a todas la cámaras de la ciudad, “para que ya no te pases 3 horas diarias en el tráfico”.
 
Así mismo, garantizó que en los 6 primeros meses de su gobierno pondrá en circulación los 70 trenes del Sistemas de Transporte Colectivo (Metro) que hoy están arrumbados, sin funcionar.
 
Dijo que además, hará acuerdos con el Estado de México, de donde proviene el 40% de los usuarios del Metro, para que juntos modernicen el Sistema y se tengan los recursos suficientes para que estén limpios, sean automatizados los convoyes y existan dobles compuertas que eviten suicidios y accidentes. Con ello, subrayó, también lograremos que no exista más de un minuto y medio entre tren y tren.
 
Añadió que se actualizarán las vías, para que flujo no sea interrumpido porque hoy en día el Metro es un peligro para sus usuarios por falta de mantenimiento y el hundimiento en el terreno, situación que requiere de atención urgente.
 
En cuanto al tema de energías renovables, Purificación Carpinteyro planteó que todos los edificios públicos locales tendrán paneles solares para generar energía limpia y se elaborará un proyecto de asociación pública-privada para la construcción de una central de almacenamiento de energía.
 
“Este es tu momento, es el momento del cambio. Yo soy tu mejor opción. Ya te lo demostré como diputada federal, como Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, y como Directora de Correos de México. Me comprometo contigo a entregarte una ciudad de la que te sientas orgulloso”, finalizó la aspirante.
Escuchar audio

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.