INSTAURAR EN LA CDMX CENTROS INTELIGENTES CIUDADANOS PARA FOMENTAR EMPLEO Y AUTOEMPLEO ENTRE JÓVENES, PLANTEA PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

·         La candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de esta capital planteó que deben abrirse oportunidades a jóvenes y evitar así que caigan en la delincuencia.

​​·         Frente a alumnos del ITAM, advirtió que la falta de oportunidades propicia que los jóvenes “le vendan su alma al diablo”.

Ciudad de México, 19 de abril de 2018
Frente a estudiantes y exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Purificación Carpinteyro, dijo que en su gobierno se instalarán en cada una de las alcaldías, centros inteligentes ciudadanos en los que, con el apoyo de maestros y capacitadores, se preparen a jóvenes para acceder a un mejor empleo o inclusive para que inicien sus propias empresas.
Señaló que en la gran urbe existe una juventud que por diversas razones no concluyó la secundaria o la preparatoria, pero sí tiene grandes ambiciones y esperanzas; jóvenes creativos que en estos centros, convertidos en auténticos coworkings (Espacios donde emprendedores y empresarios comparten un mismo espacio para trabajar en sus propios proyectos), pueden superarse, abatiendo el desempleo y abriendo nuevas posibilidades con el uso de las nuevas tecnologías de punta.
Al detallar su propuesta, de crear una ciudad inteligente, donde el uso de las innovaciones tecnológicas se incorporará para mejorar no solo los servicios urbanos sino para también administrar con mayor eficiencia y transparencia los recursos de la ciudad, Carpinteyro dijo que en su gobierno impulsará la creación de los referidos espacios inteligentes, de tal manera que,  por lo menos, existan cinco en cada alcaldía.
Abundó que en esta propuesta se apoyará con financiamiento y capacitación para que los jóvenes puedan crear sus propias empresas, y quienes se empleen en estos centros inteligentes ciudadanos serán sembradores de capital, porque ya estarían aprendiendo a formar empresas y al mismo tiempo generarán nuevos empleos. “El uso del celular abrirá oportunidades a quienes hoy en día ya son verdaderos expertos en el uso de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y del chat”, enfatizó.
Purificación Carpinteyro expuso diversas propuestas que se incluyen en su plataforma de gobierno, durante un encuentro en el ITAM, al que también asistieron los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del PRI, Mikel Arriola; del Verde, Mariana Boy; del Partido Humanista, Marcos Rascón, y la independiente, Lorena Osornio.
En esa institución educativa, la abanderada turquesa añadió que con la creación de los centros inteligentes se estará alentando también a la juventud a participar en las actividades públicas, pero principalmente para que se interesen en la solución de los problemas de sus colonias.
Refrendó que uno de sus principales compromisos será con la necesidad de los jóvenes. El primer eje de su gobierno será justicia, equidad y pleno respeto a los derechos humanos, y en este sentido, recordó que “lo primero que tenemos que hacer es que las leyes se cumplan y darle a cada quien lo que le corresponde”.
Así mismo, dijo que otro eje de su gestión será abrir oportunidades para todas y todos, en especial para las personas jóvenes puedan salir adelante “porque si no les damos una salida, es muy probable que terminen del lado de la delincuencia”.
En este contexto, mencionó que la falta de oportunidades propicia que los jóvenes “le vendan su alma al diablo” bajo el principio de que “es mejor vivir bien unos años, que tener toda una vida con grandes carencias”.
Al responder una pregunta formulada por un joven del público, en el sentido de cómo regularía las marchas en la Ciudad de México, la aspirante enfatizó que “siempre que no haya actos criminales, el derecho a la libre manifestación no puede ser cercenado. No somos un Estado autoritario y por lo mismo el derecho a la libre manifestación no puede ser cuestionado”.
A petición de otro joven, explicó su propuesta de introducir en la ciudad un tipo de concreto permeable, que permite que el agua de lluvia se filtre y alimente los mantos freáticos. Precisó que este tipo de material tiene además una duración superior a los diez años en los que no habrá que bachear las calles, como se hace hasta ahora. Además, dijo, se evitarían las inundaciones propias de la época de lluvias en esta capital.
Finalmente, ratificó ante las y los estudiantes del ITAM que es una candidata que no tiene compromisos con ninguna mafia, ni con grupos fácticos y que esta ciudad ya no aguanta seis años más de ineficiencia y de corrupción.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.