Impulsar la educación para garantizar mejores ciudadanos: Maura Garibay

  • La candidata de Nueva Alianza a diputada local denunció que la mitad de las cámaras de monitoreo en Milpa Alta no funciona

  • No vendas tu voto, reflexiona los problemas que estamos enfrentando, pide a electores

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local por el Distrito 7, Maura Garibay, destacó hoy la importancia de destinar los recursos y la atención necesaria a la educación de los niños y jóvenes, como la mejor vía para garantizar una sociedad con mejores ciudadanos.

La aspirante del partido turquesa habló durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre las personas que aspiran a ocupar la diputación por el citado Distrito, ubicado en las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac. Ahí dijo que de llegar al Congreso local, impulsará la calidad de la educación en la zona.

Hija de un albañil y de una comerciante de nopal en Milpa Alta, Maura Garibay dijo que se desempeña en el área de la educación, desde donde ha observado la problemática por la que atraviesa el Distrito 7, marcadamente la inseguridad pública que prevalece, por lo que propuso que todos los trabajadores de esa rama de la administración pública vivan en su delegación para que haya una cercanía con la ciudadanía.

Como ejemplo, citó que la mitad de las 164 cámaras de monitoreo que existen en Milpa Alta no funcionan adecuadamente, y advirtió que “no se puede prometer que se va a acabar con la delincuencia, cuando se tiene a la educación en segundo término” en la lista de las prioridades.

Dijo que desde el Congreso local vigilará que los recursos públicos destinados a Milpa Alta y a Tláhuac se apliquen de manera honesta y eficiente; que se Incremente el número de patrullas y se les proporcione un mantenimiento eficaz, además de garantizar una capacitación integral para los policías.

En otra parte de sus intervenciones, la candidata de Nueva Alianza señaló que Milpa Alta tiene grandes recursos naturales que no han sabido ser aprovechados y además apuntó que proyectos como el de captación de agua de lluvia han sido mal aplicados.

Entre sus compromisos, citó el gestionar que todas las escuelas del Distrito que fueron dañadas con los sismos del año pasado, sean rehabilitadas en su totalidad; que en la educación se promuevan más los valores cívicos que se han perdido, y que se hagan esfuerzos para garantizar una alimentación adecuada a los estudiantes, con el fin de procurar un desarrollo integral.

“Voy a defenderte en el Congreso local, regresar la confianza perdida. No vendas tu voto, reflexiona los problemas que estamos enfrentando. Hemos permitido que los políticos actuales sean más ricos, pero carentes de conciencia”, finalizó la candidata.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.