Hay que impulsar el cambio en Iztapalapa porque los resultados de los últimos 20 años han sido desastrosos: Carolina Rojas

· La candidata de Nueva Alianza a la alcaldía propuso mejorar condiciones laborales a policías, porque los mandamos a la guerra sin fusil

· El cambio no está entre los candidatos, sino en toda la ciudadanía

 

Ciudad de México, 18 de junio de 2018

 

La delegación Iztapalapa tiene que cambiar porque los resultados que han tenido las administraciones de los últimos 20 años han sido desastrosos y necesitamos construir un mejor presente para sus habitantes y un mejor futuro para nuestros hijos, afirmó Carolina Rojas Cardiel, candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de esa demarcación.

Al participar en el debate entre aspirantes a esa alcaldía organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Rojas Cardiel dijo que su administración trabajará para tener condiciones eficientes en el sistema de transporte público, para salir a la calle sin miedo, para contar con agua siempre, para conservar y difundir nuestras tradiciones de Iztapalapa para el mundo.

En su exposición, señaló que el combate a la inseguridad debe partir de un estudio profundo de la situación de los jóvenes, que es muy delicada, porque carecen de oportunidades. Los jóvenes en Iztapalapa son entusiastas y ávidos de oportunidades, pero los presupuestos se han destinado a otras cosas que no conocemos, añadió.

Al apuntar que hay que utilizar las tecnologías de punta para combatir a la delincuencia, la candidata de Nueva Alianza señaló que a la policía se le manda a la guerra sin fusil porque el salario no es suficiente y las son pocas prestaciones, por lo que dijo que desde la alcaldía impulsará un replanteamiento del esquema laboral del aparato de seguridad.

Añadió que dentro de la estrategia de prevención del delito, se rescatarán y promoverán las tradiciones de Iztapalapa porque, subrayó, no podemos pensar que con la llegada de una persona se va a solucionar el problema de la delincuencia; el fenómeno tenemos que enfrentarlo todos.

En el tema del agua, cuya escasez es uno de los problemas principales en la delegación, Carolina Rojas advirtió que hay quien está prometiendo la construcción de un acuaférico para tener más agua y de mejor calidad.

Pero la verdad, añadió, es quien ya gobernó la demarcación y se olvidó de darle mantenimiento del sistema hídrico, tanto en los ductos como en la acumulación de basura y la prueba es las espantosas inundaciones que provocó la lluvia que cayó el pasado jueves.

También dijo que cuesta trabajo creerle sobre desarrollo sustentable a las candidatas Clara Brugada, de Morena, y a Karen Quiroga, del Frente, pues basta con darse una vuelta por las colonias de la delegación para comprobar que están llenas de espectaculares y lonas de propaganda que no son más que basura y contaminación.

En su mensaje final, la candidata de Nueva Alianza expresó que ya basta de que Iztapalapa siga secuestrada por los intereses de los grupos políticos que la han gobernado durante los últimos 20 años.

Voy a trabajar porque Iztapalapa sea un lugar más digno, para que tengamos un gobierno más transparente y con mejores prácticas porque, el cambio no está entre los panelistas de hoy, el cambio está en todos ustedes.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.