Firma Purificación Carpinteyro los 11 compromisos contra la corrupción y el pacto por la primera infancia. 

  • Reconoce COPARMEX CDMX que la candidata de Nueva Alianza fue la primera en responder a la convocatoria

  • La aspirante dijo que establecerá políticas de desarrollo integral para la infancia

Ciudad de México, 26 de junio del 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, firmó este mediodía los 11 Compromisos contra la Corrupción, documento que promueven diversas organizaciones, entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y más tarde hizo lo propio al adherirse al Pacto por la Primera Infancia.

En el primer acto, realizado en la Casa de Campaña de la candidata, el vicepresidente de la Coparmex CDMX, José Luis Jiménez Barrera, reconoció que Purificación Carpinteyro fue la primera candidata que respondió al llamado de las organizaciones sociales que convocaron a firmar los compromisos, que constituyen un piso para llegar a ser una ciudad de primer mundo, en donde la impunidad y la corrupción se empiecen a terminar.

Recordó que entre otros objetivos, los compromisos buscan que haya una Fiscalía General Independiente, que los principales colaboradores de los mandatarios estatales presenten su 3 de 3, y que haya una simplificación en la Ley de Adjudicaciones para que no hayan adjudicaciones a modo o directas.

El Vicepresidente de la Coparmex capitalina reconoció que la candidata de Nueva Alianza tiene un compromiso con la ciudadanía y agradeció nuevamente el interés demostrado en el tema sobre el combate a la corrupción.

Más tarde, Carpinteyro Calderón signó el Pacto por la Primera Infancia, mediante el que se comprometió, entre otras cosas, a disminuir a 45% los niños y niñas menores de seis años que viven en pobreza; reducir no a 9% la desnutrición crónica como dice el Pacto, sino a que dentro de los seis primeros meses de su administración, ningún niño o niña padezca desnutrición crónica, porque todas y todos tendrán sus necesidades alimentarias cubiertas, para abatir así anemia crónica y detener el aumento de la prevalencia en sobre peso y obesidad infantil.

De la misma manera, asumió e compromiso de que la comida chatarra ya no siga prevaleciendo en las escuelas como una de las principales adquisiciones de los alumnos; a incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna en menores de seis meses al 45%.

También a lograr que al menos de 7 de cada diez menores de un año tenga completo el esquema de vacunas; a aumentar la cobertura de educación y salud para las y los niños menores de 5 años con discapacidad, entre otras metas.

La candidata dijo que en su administración, establecerá políticas de desarrollo integral para la infancia, sensibles a las necesidades de esa población.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.