Ejercer un presupuesto equilibrado para atender las prioridades vecinales en Magdalena Contreras, ofrece Sonia Núñez 

• La candidata del Partido Nueva Alianza a alcaldesa señaló que gestionará con las autoridades el entubamiento de la zona de las barrancas

• Impulsará el programa Mochila Segura y se mantendrá vigilancia en los planteles escolares

Ciudad de México, 10 de junio de 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Magdalena Contreras, Sonia Núñez Noguerón, se comprometió esta noche a ejercer un presupuesto equilibrado, que atienda las prioridades de los vecinos, y ofreció trabajar para mejorar la prestación de servicios públicos, la seguridad pública, y la movilidad en la demarcación.

La abogada y abanderada del partido turquesa participó en el debate entre aspirantes a alcaldes de esa jurisdicción, que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en donde dijo que como muchos contrereses, también ha sufrido la escasez de agua, los asaltos y el robo a casa habitación. “Todos estamos cansados de eso y por eso estamos tomando en nuestras manos, de ciudadano a ciudadano, el poder resolver la problemática”.

Llamó a los ciudadanos a recuperar las condiciones y calidad de vida que en algún momento tuvieron en Magdalena Contreras: esa libertad para transitar por las calles, esa movilidad para recorrer la delegación, y adelantó que canalizará recursos específicos para reforestar el parque de Los Dinamos, uno de los pulmones más importante que tiene la Ciudad de México.

En sus intervenciones, expuso que durante los últimos 20 años, las autoridades permitieron que creciera de manera alarmante la inseguridad pública y que la vialidad se complicara cada día, por lo que dijo que atender estas dos problemáticas será prioridad de su administración.

Observó que frente a la ineficiencia de las autoridades, los vecinos se tuvieron que organizar para enfrentar la inseguridad, con la colocación de cámaras de monitoreo y alarmas pagadas por los propios ciudadanos. En este sentido, propuso que esas alarmas y cámaras se conecten a la Base Plata, al C2 y al C5, para facilitar que las autoridades acudan de manera expedita ante cualquier llamado de emergencia.

De la misma manera, apuntó que implementará programas de seguridad escolar, colocando cámaras de seguridad y botones de pánico en los planteles educativos, en los que se mantendrá una vigilancia y se combatirá además el narcomenudeo, que ha crecido de manera preocupante durante los últimos años.

Además, se fomentará el programa Mochila Segura K y se dará un especial impulso a la práctica de los deportes y actividades culturales, sobre todo entre todos los jóvenes, para alejarlos de las actividades delictivas.

Durante la exposición de su plan de gobierno, anunció que gestionará con las autoridades de los gobiernos capitalino y federal, el entubamiento de la zona de las barrancas, para que ahí se construyan vialidades exclusivas para el transporte público de acceso para los vecinos, especialmente en la zona de San Bernabé, Tierra Unida y El Ocotal.

En materia de movilidad, expuso que impulsará la modernización del transporte público, se retirarán los automóviles abandonados en la vía pública, y se evitará que los transportes públicos hagan base en muchas partes de las vías importantes de la delegación, a fin de agilizar el tránsito.

Núñez Noguerón ofreció además mejorar los centros de salud, modernizarlos, cuidar que no falten los medicamentos, además de optimizar la prestación de los servicios que presta la hoy delegación como el bacheo y la recolección de basura.

Al igual que tú, yo estoy cansada de los mismo, me he dado cuenta de que los ciudadanos organizados nos podemos proteger mejor. Por eso te pido que recuperemos lo que algún día tuvimos y lo mejoremos. Vota por un cambio real, de ciudadano a ciudadano, finalizó diciendo la candidata.
–oo00oo—

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.