Desde el Congreso mantendré cercanía con los vecinos para gestionar soluciones a sus demandas: José Antonio Salas

• El candidato de Nueva Alianza a diputado por el distrito 24 local, instó a los electores a no vender su voto.

• Impulsará una legislación para normar el nombramiento de los mandos policíacos.

Ciudad de México, 4 de junio del 2018

El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 24, José Antonio Salas, se comprometió hoy a que desde el Congreso de la Ciudad de México, mantendrá una cercanía con los vecinos de las 49 colonias de Iztapalapa para escuchar sus demandas y gestionar soluciones en coordinación con las autoridades delegacionales y de esta capital.

Al participar en el debate que entre candidatos a ese distrito organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el abanderado de Nueva Alianza exhortó a los electores a no vender su voto, que es libre y secreto. “Hay que cambiar a los mismos gobernantes que solo dañan a la ciudad y a nuestra gente; ya no más mentiras, ya no más beneficios propios”, subrayó.

Señaló que durante los recorridos que ha realizado por las colonias que conforman el distrito 24, ha recogido las principales demandas de los vecinos, y dentro de ellas, es fundamental resolver el problema de la inseguridad pública.

En este sentido, dijo que promoverá con los comités vecinales, reuniones de trabajo con el mando cercano a cada colonia. “No voy a permitir que mande al patrullero, que vaya el mando directo para que escuche las demandas del ciudadano, implemente los dispositivos necesarios de disuasión y prevención, es decir mayor presencia policial y que los elementos tengan asignados puntos fijos en zonas de riesgo durante sus recorridos, con unidades circulando”.

Asimismo, apuntó que solicitará a la autoridad más cámaras de vigilancia y un mayor número de botones de emergencia instalados en las calles y los negocios con mayor índice de delitos, además de exigir un menor tiempo de respuesta ante las llamadas de emergencia de los ciudadanos.

José Antonio Salas manifestó que luchará para que los elementos policiacos tengan mejores condiciones laborales y el equipamiento necesario, pero también impulsará una legislación en la que se norme el nombramiento de los mandos. “Exigiremos que sean asignados elementos que tengan vocación de servicio y profesionalismo para desempeñar su labor”, puntualizó.

En materia de desarrollo social y servicios públicos, mencionó que se gestionará una evaluación de la seguridad de inmuebles afectados por los sismos, para saber con exactitud su estado; se harán recorridos permanentes para ubicar baches y hundimientos a fin de exigir su reparación inmediata.

También se pedirá a la autoridad atender con prontitud las denuncias vecinales sobre vehículos abandonados en vía pública, que con frecuencia resultan un foco de infecciones y en algunos caos, refugio de delincuentes.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.