Desde el Congreso de la CDMX, trabajaré para incrementar la protección a los animales: María del Carmen Portillo

  • La candidata de Nueva Alianza a diputada local expresó que ya basta de quejarnos e instó a los vecinos a incrementar su participación en todas las instancias.
  • Frenar el desarrollo inmobiliario desordenado y castigar e incluso inhabilitar a funcionarios que lo permitieron.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2018

Al señalar que “ya basta de quejarnos en el comedor de los vecinos” sobre los problemas de nuestras comunidades y convocar a los vecinos a pasar a una efectiva participación, la candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local por el distrito 26, María del Carmen Portillo González, dijo hoy que desde el Congreso de la Ciudad de México trabajará para resolver los problemas que aquejan a las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Durante su participación en el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México ante quienes aspiran a la diputación por el citado distrito, la candidata del partido turquesa apuntó que trabajará para incrementar la protección a los animales en la capital mexicana, labor a la que ha dedicado parte importante de su tiempo los últimos años.

Médica veterinaria de profesión, citó a Gandhi, en el sentido de que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que los animales son tratados”.
Sobre la problemática que enfrentan las dos delegaciones en las que se encuentra el distrito 26, Portillo González enfatizó que los vecinos ya están hartos de la proliferación de construcciones desordenadas que en los últimos años han provocado, entre otros males, la escasez de agua y la complicación en las vialidades.

Añadió que es necesario impulsar un desarrollo urbano de forma integral, ordenada y sustentable, en beneficio de la comunidad, aplicando siempre de manera rigurosa las normas y reglamentos relativos al uso del suelo. Pero además, subrayó, hay que castigar a los servidores públicos que dieron los permisos para que se construyeran todos esos edificios irregulares, y no basta con sanciones económicas, hay que inhabilitarlos.

Aclaró que no se trata de prohibir que haya más edificaciones, porque la industria de la construcción es un motor de la economía, pero hay que estimular que sean autosustentables y autosuficientes; por ejemplo, con el aprovechamiento de aguas pluviales y el reuso de las aguas jabonosas en sanitarios.

De la misma manera, recordó las bondades en el uso del pavimento permeable -propuesta de la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro-, como una alternativa para ahorrar costos y posibilitar la recuperación de los mantos acuíferos con la captación de agua de lluvia.

María del Carmen Portillo se pronunció en favor de impulsar a los mercados públicos en Coyoacán y Benito Juárez, modernizando sus instalaciones y apoyando a los comerciantes. Instó a los vecinos a dejar de quejarse y participar cada vez más en juntas y órganos de vigilancia de la autoridad.

Indicó que si bien es cierto que hay que trabajar con el gobierno, también hay que pedirles cuentas a nuestros representantes y que cumplan con lo que han prometido campaña tras campaña. “Ya basta de reciclaje de candidatos que van de uno partido a otro”, concluyó.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.