Desde el Congreso, construiré liderazgos para abrir oportunidades a los jóvenes: Ricardo Flores

• El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local dijo que gestionará que haya un policía y una cámara de video vigilancia en cada unidad de transporte público

• Los delincuentes no deben quedar solo en video, sino en la cárcel

 

Ciudad de México, 6 de junio de 2018

Al subrayar que ya basta de hacer política sucia y que es tiempo de los jóvenes, el candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el distrito 11, Ricardo Flores, se comprometió a luchar, desde el Congreso de la Ciudad de México, para abrir más oportunidades a la juventud, gestionar mayores presupuestos para seguridad pública y rescatar los espacios públicos.

El aspirante por el partido turquesa habló durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre los candidatos a la diputación por el citado distrito, ubicado en la delegación Venustiano Carranza y una parte de Iztacalco. Ahí dijo que los jóvenes vienen a transformar a la Ciudad México y a innovar en la forma de hacer política.

Aseguró que existe un caos en la ciudad y en especial en la delegación Venustiano Carranza en la que, de enero a julio de 2017, se registraron 125 ejecuciones vinculadas al crimen organizado y se incrementaron en un 8% los homicidios.

En este sentido, planteó que, para procurar una mayor seguridad pública, se gestionará instalar cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial y localización GPS, se impulsará el programa de capacitación policial para tener elementos mejor preparados y con mejores salarios; también se fomentará la recuperación de espacios públicos, así como la instalación de alumbrado público y de casetas policiacas.

Ofreció que desde el Congreso local, gestionará que haya un policía y una cámara de video en cada transporte público, “para que los delincuentes no queden solamente en el video, sino en la cárcel”.
Más adelante, expresó que la mayoría de los parques y espacios públicos en Venustiano Carranza está abandonada y representan focos rojos de delincuencia y narcomenudeo. Necesitamos espacios al aire libre para actividades físicas y culturales, añadió.

Por ello, dijo que desde el Congreso trabajará para concretar un presupuesto para recuperar los espacios públicos, aumentar el monto de los presupuestos participativos, para que cada vecino pueda diseñar su proyecto. Además, expuso que impulsará a través de estos presupuestos, la construcción del corredor cultural y deportivo que va desde la Alameda Oriente hasta el Metro Pantitlán, denominado Rio Churubusco-Periférico, en donde se ubicará un corredor cultural y deportivo, al igual que una casa de innovación en donde se enseñarán nuevas tecnologías.

En otra parte de su participación, anunció que gestionará que, en cada manifestación de ciudadanos, dentro de la policía haya un defensor de derechos humanos con facultades para determinar de manera inmediata las acciones ejercidas en contra de los involucrados, si son verídicas, y puedan establecer sanciones a los cuerpos policiacos por abuso de autoridad.

De la misma manera, manifestó que apoyará que se destinen mayores recursos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, no para construir más kilometraje, sino para modernizar la infraestructura existente, además de impulsar la construcción de más ciclovías y el funcionamiento de más bicicletas públicas

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.