CREAR CENTROS DE INTELIGENCIA CIUDADANA COMO INCUBADORAS DE EMPRESAS, PARA CREAR EMPLEOS, PROPONE PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

  • La candidata del partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se financiará a todos los jóvenes que quieran establecer una empresa.

  • Necesitamos utilizar inteligencia artificial para abatir los altos índices de inseguridad y mejorar la movilidad.

  • Hay que dar un giro de 180 grados a las políticas públicas de las últimas administraciones, para que la CDMX tenga un futuro viable.

Ciudad de México, 11 de abril de 2018

Establecer Centros de Inteligencia Ciudadana -al menos uno en cada delegación política- para capacitar a jóvenes en materia de nuevas tecnologías, de tal manera que puedan obtener un empleo bien remunerado o inclusive abrir sus propias empresas, propuso hoy la candidata del Partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro.
La aspirante precisó que en cada uno de estos Centros Inteligentes, auténticos coworking, los ciudadanos podrán adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, habrá computadoras, conectividad, maestros y capacitadores, de tal manera que serán auténticas Universidades Tecnológicas.
Para ello, abundó, no se necesitará siquiera haber concluido la preparatoria, pues la idea es que todos los jóvenes vayan a aprender, desarrollar, trabajar todas sus capacidades para que inclusive puedan establecer sus propias empresas. Añadió que al menos en cada delegación política –próximamente alcaldía-, habrá un centro inteligente ciudadano para que los jóvenes desarrollen sus capacidades “y vamos a darles financiamiento a los jóvenes que quieran establecer empresas”.
Purificación Carpinteyro habló también de la gran inseguridad pública que se vive en la Ciudad de México y al respecto señaló que el crimen es ya un tema catastrófico. “No hablamos ya de que nos van a asaltar, sino cuándo vamos a ser víctimas de un delito. Ya es cuestión de todos los días, vamos por la calle cuidándonos todo el tiempo, y ya ni hablar de los asaltos en el transporte público”.
A manera de ejemplo, citó que el año pasado, el asalto en transporte público se incrementó en 300%, mientras que las estadísticas muestran que ni siquiera el 0.8% de quienes son asaltantes llegan a ser consignados, lo que demuestra, dijo, que “hay un evidente contubernio de las autoridades con quienes cometen delitos”.
Por ello, dijo que tenemos que invertir en fuerzas de seguridad capacitadas, que exista un control de éstas, que estén bien remuneradas. Precisó que las cámaras de monitoreo de la ciudad deben modernizarse para que sean multifuncionales.
“No sólo deben registrar si se está cometiendo un delito, sino que tienen que determinar la localización de todos los vehículos de la policía, y deben tener capacidad para reconocimiento facial, además de regular los semáforos con base en el flujo vehicular, todo con una central de inteligencia, porque finalmente hay que utilizar la inteligencia artificial”, apuntó.
La candidata de Nueva Alianza subrayó que la Ciudad de México está sumida en el caos y por eso se precisa que demos a las políticas públicas un giro de 180 grados, para tener un futuro diferente. “Llevamos 21 años de gobiernos en la ciudad que han dejado a la capital en estado crítico: no hay sustentabilidad, no hay movilidad, la seguridad es terrible, en términos del agua los recursos están agotados”, advirtió.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.