Creación de 2 mil 150 centros inteligentes ciudadanos (CIC’s) para generar empleo a jóvenes y adultos mayores, propone Purificación Carpinteyro

· Mediante el uso de tecnologías de la información, plantea impulsar el emprendedurismo e incentivar a sectores de población marginadas en la productividad económica.

· Abatir índices delictivos y fomentar la integración social, una prioridad en su gobierno.

· Conclusión de estudios, otra opción para usuarios de los CIC´s.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2018.- Al considerar que en la capital de la república existe una grave desocupación y desempleo en los sectores juvenil y tercera edad, la candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, propuso la creación de 2 mil 150 Centros Inteligentes Ciudadanos (CIC’s), para capacitación y generación de oportunidades que permitan erradicar esa problemática mediante la integración a la actividad productiva de esos sectores de población, como parte de todo un programa integral de un gobierno electrónico.

En conferencia de prensa la candidata del partido turquesa abundó sobre los CIC’s y dijo que serán espacios abiertos a la ciudadanía, que contarán con computadoras y tendrán conectividad disponible en internet para toda la población, con el objetivo de que sus usuarios se capaciten en el uso de las tecnología de la información y al mismo tiempo concluyan sus estudios en esquemas de educación a distancia. La idea es que los usuarios den rienda suelta a su creatividad, se conviertan en emprendedores y puedan formar sus propias empresas. “Comunidades de negocios” para generar convivencia en las colonias, subrayó.

Aclaró que el uso de los CIC’s será 100% gratuito para sus usuarios y que en una primera etapa estos se instalarán en espacios públicos con mayor incidencia delictiva, que contarán con iluminación adecuada y vigilancia pública para ahuyentar a la delincuencia y propiciar un mayor sentido de pertenencia e identidad entre los habitantes de la zona.

En caso de ser electa Jefa de Gobierno, anunció que al final de su administración se habrán instalado 2 mil 150 de estos espacios Inteligentes, es decir uno por cada colonia, porque otro de sus compromisos es entregar buenas cuentas en materia de seguridad, de ahí que los CIC´s deban funcionar con mucha seguridad, buena iluminación y contarán con cámaras de vigilancia para que todo en su conjunto contribuya a ofrecer oportunidades de capacitación principalmente a jóvenes y adultos de la tercera edad, para el auto empleo, y en general a contribuir a dar tranquilidad e integración social a los habitantes.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que los CIC’S generarán economías a las finanzas de la ciudad ya que habrá un ahorro considerable en los costos de internet, pues la conectividad se logrará a través de la concesión que ya existe para las dependencia públicas, además de que la energía eléctrica se generará mediante la utilización de paneles solares y se instalarán en espacios públicos subutilizados, en tanto que los capacitadores y responsables de estos sitios se logrará con el apoyo de expertos y maestros, en el tema, así como estudiantes que en materia de informática realicen su servicio social.

Destacó la candidata que al final de la capacitación a dichos sectores de población estos tendrán la oportunidad de emplearse como consultores, expertos en diseño de páginas web y desarrolladores de programas, además de que podrán concluir sus estudios, a través de sistemas de educación a distancia, en los niveles básico y medio. En ese sentido, señaló que se establecerán convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros institutos académicos a fin de que estos estudios tengan el reconocimiento oficial.

En cuanto al problema del desempleo juvenil dijo que uno de los puntos medulares de su campaña es atacar los índices de desocupación, el cual es del 12% nacional y que, por ejemplo, en delegaciones como Iztapalapa este porcentaje se incrementa hasta en 21%. En cuanto a la población de mayor edad, dijo que los jubilados carecen de oportunidades precisamente por su edad, por lo que estos sectores tendrán, además de capacitación, apoyos financieros para proyectos de economía social.

A manera de conclusión al reiterar su idea de gobierno electrónico o digital dijo que desde los CIC’S se procurará cuidar también el medio ambiente, utilizando cero papel y que ese esquema de trabajo se implementará en toda su administración de gobierno.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.