Con prevención, educación y deporte hay que enfrentar el incremento en la delincuencia: Zinia Rodríguez

• La candidata de Nueva Alianza a diputada local dijo que la delincuencia está rompiendo el tejido social, por lo que hay que actuar rápido

• Propuso incrementar la educación en línea, para aumentar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes

 

Ciudad de México, 17 de junio de 2018

La candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local por el distrito 18, Zinia Rodríguez, advirtió que toda vez que la represión no ha servido para combatir la delincuencia, es necesario apostarle a la prevención, la educación y la ampliación de oportunidades para los jóvenes.

Habló al participar en el debate al que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad de México a los candidatos a diputados por el citado distrito. Mencionó ahí que el combate a la delincuencia tiene dos vertientes: la prevención, que ha sido soslayada por las autoridades, y el cumplimiento de la ley, que también es un pendiente, por lo que es necesario realizar cambios drásticos.

Propuso que se incremente el número de Ministerios Públicos, porque los que existen en la actualidad, resultan insuficientes para atender la demanda. Además de que se crearía una instancia con participación ciudadana, que coadyuvaría en las investigaciones, para que los delincuentes no estén en las calles, y los inocentes en las cárceles.

Voy a trabajar para que los ciudadanos ya no tengan miedo de que sus hijos salgan a la calle; de que sus hijas salgan por el miedo a que sean violadas, asaltadas o víctimas de trata de personas, expresó durante su exposición.

Indicó que la violencia y la delincuencia está rompiendo el tejido social, por lo que hay que actuar de inmediato. En este sentido, expresó que hay que abrir oportunidades para los jóvenes, apoyándolos para que emprendan sus propios negocios o inicien micro empresas.

Mencionó que durante los recorridos que ha hecho durante su campaña por diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón, ha recibido muchas quejas de los ciudadanos que piden que se les instalen canchas de fútbol para que se les dé la oportunidad a los jóvenes de hacer ejercicio.

Otras de las acciones por las que prometió trabajar es la instauración de más carreras en línea, sobre todo del nivel técnico, a efecto de abrir oportunidades de estudio y de superación a jóvenes y madres que no puedan acudir a planteles educativos

“Legislar es dar y recibir razones, es escuchar al otro, es construir de la mano de los ciudadanos una mejor comunidad, expresó Zinia Rodríguez en su mensaje final, al tiempo en que pidió a la ciudadanía votar por ella y por Nueva Alianza.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.