CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL, PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

·     Concreto permeable una necesidad en las arterias viales de la ciudad.
·     Fomento a las culturas del ahorro del agua y del aprovechamiento del agua pluvial, forman parte de su plan de gobierno.
·     Indignante que en una ciudad donde hay escasez de agua, el agua pluvial se vaya por el drenaje sin ninguna utilidad, apunta.


Ciudad de México, 24 abril 2018. 
Al señalar que la escasez de agua es un problema indignante en esta ciudad, la candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, resalta que en su plan de gobierno se priorizará la inversión en novedosos sistemas de captación de agua de lluvia, ya que no solo se promoverá el acopio del vital líquido en sistemas tradicionales de cisternas y tinacos, sino que impulsará la pavimentación  de calles con un material conocido como concreto permeable.

En reunión con empresarios que tienen en su lista de materiales la fabricación del novedoso producto, la candidata del partido turquesa lamentó que grandes cantidades de agua de lluvia se vayan al drenaje y no tengan ninguna utilidad en una ciudad donde la carencia del líquido es evidente. “La verdad es que el problema viene desde hace mucho tiempo, pero cada vez que te hace falta, que abres la llave en tu casa y no te sale agua, cada vez que tienes que comprar una pipa de agua y pagar por ella a precio de oro, es cuando reflexionamos sobre la necesidad de aprovechar el agua pluvial”, resaltó.

En caso de ser favorecida con los votos para ser Jefa de Gobierno, se comprometió a invertir en obras viales que utilicen el producto permeable, para que el agua de lluvia sea absorbida por el subsuelo, para que se eviten también las inundaciones. “Aprovechar el agua de lluvia, efectivamente es mi propuesta, utilizando el concreto permeable que hará llegar el agua hasta las casas donde hoy hace falta”, apuntó.

Además de fomentar una cultura del ahorro del agua, dijo que parte de la solución de la escasez del líquido se encuentra en la introducción de este producto, que aunque resulta novedoso y extraño para algunos, es un producto con patente mexicano que lleva en el mercado de la obra pública más de diez años y lo mismo se está aplicando en el país que a nivel internacional. “Es un concreto que permite, por su composición, por un lado que el agua de lluvia se filtre hasta el subsuelo y vuelva precisamente a reabastecer los mantos acuíferos, y por otro esa agua se conduzca, con sistemas de tubería especiales, hacia tanques de almacenamiento, para darle utilidad en diversos servicios”, acotó la ex diputada federal.

La también experta en temas de telecomunicaciones reiteró que la utilización del concreto permeable es una necesidad en las obras de la administración pública. Además de impedir las constantes inundaciones que la ciudad padece en las principales arterias viales, al mismo tiempo fomentará las culturas del ahorro del agua y  de la utilización del agua pluvial entre la población capitalina, añadió Purificación Carpinteyro.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.