Un espacio para que las y los vecinos propongan soluciones a sus problemas.

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2016.- El pasado 12 de Octubre del año en curso, la Diputada Constituyente de Nueva Alianza, la historiadora Alejandra Moreno y Toscano, presentó una propuesta para adicionar un párrafo al proyecto de Constitución de la Ciudad de México, para que en las reuniones de los Concejos exista un espacio no permanente para la ciudadanía. Se trata de una silla vacía para quiénes habitamos en los barrios, colonias y delegaciones, podamos ocuparla para expresar nuestras problemáticas y plantear soluciones.

Hoy celebramos que con 8 votos a favor y 4 en contra, se aprueba esta iniciativa de Nueva Alianza presentada en la Comisión de Alcaldías en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Cabe destacar que dicho instrumento no está previsto en las entidades de nuestro país, por lo que hoy la Ciudad de México es pionera en este mecanismo.

Nueva Alianza presente el la Asamblea Constituyente, aportando para la construcción de una Constitución del siglo XXI para la Ciudad de México.

Conoce la iniciativa

Comments are closed.