A desarrollar un gobierno que impulse a los jóvenes, se compromete Francisco García

• El candidato del Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de Iztacalco dijo que todos los trámites serán por vía electrónica.

• Propone reactivar las Casas de Cultura para impartir ahí cursos de inglés y computación.

Ciudad de México, 14 de junio del 2018

A dar un decidido impulso a los jóvenes, apoyándolos para que mejoren y terminen sus estudios, para que consigan un empleo, o para que emprendan un negocio propio, se comprometió Francisco García, candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Iztacalco, en caso de ser favorecido por el voto popular el próximo primero de julio.

Al hablar durante el debate entre aspirantes a alcaldes por esa demarcación, que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, dijo que decidió competir para ser alcalde de Iztacalco, preocupado por el futuro de los jóvenes, muchos de los cuales desgraciadamente se han inclinado hacia la delincuencia.

El aspirante del partido turquesa se comprometió a implementar desarrollos sustentables, que no precisan de grandes inversiones. Indicó que hay programas delegacionales buenos a los que no se les ha dado continuidad, por lo que promoverá la instalación de paneles solares en parques públicos, mecanismos de captación de agua de lluvia, programas de auto empleo y la recuperación de las casas de cultura.

Precisó que los espacios culturales están en el abandono, a tal grado que ni siquiera cuentan con servicios de limpieza, por lo que hay que rescatarlos. Indicó que en esos lugares, se puede apoyar a los jóvenes en sus estudios, lo mismo que a los adultos mayores, a quienes además se les daría acondicionamiento físico.

Francisco García expresó que desplegará un programa de apoyo para que los estudiantes accedan al mercado laboral, mediante convenios con empresas de la alcaldía. Asimismo, indicó que se darán cursos de inglés y de computación en las Casas de Cultura.

Afirmó que la delegación es semillero de talentos, por lo que se darán becas para los jóvenes deportistas, así como para aquellos que tengan un rendimiento sobresaliente en sus estudios.

Durante sus intervenciones, dijo que Iztacalco será convertida en una alcaldía en la que la totalidad de los trámites serán por vía electrónica, con lo que se evitará la corrupción y al mismo tiempo se simplificarán los trámites, en beneficio de la ciudadanía.

Aseguró que se llevará adelante un estudio integral de la situación en la que se encuentra la red de distribución del agua potable, con la participación de expertos, porque es bien sabido que la escasez del vital líquido es una de las demandas más reiteradas por la población en Iztacalco.

En otro tema, el aspirante del partido turquesa advirtió que se vive una ola de inseguridad que es necesario atender de inmediato, por lo que adelantó que se revisará el estado de las cámaras de monitoreo conectadas al C5, se promoverá colocar nuevas en los puntos conflictivos y se realizará un rastreo de patrullas en forma permanente.

Conoce la propuesta de Nueva Alianza

Comments are closed.